null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Biden ganaría en la Florida si las elecciones fueran hoy, según la última encuesta

Según el sondeo de la Universidad del Norte de Florida, Biden vencería a Trump por 6 puntos, 46% -40%, si las elecciones fueran hoy y el exvicepresidente fuera el candidato del Partido Demócrata.
6 Abr 2020 – 06:38 PM EDT

En medio de la crisis del coronavirus, se da a conocer la más reciente encuesta con miras a las elecciones de noviembre. El sondeo coloca al precandidato demócrata Joe Biden venciendo al presidente Donald Trump en un enfrentamiento cara a cara en Florida, considerado un estado clave para las elecciones presidenciales 2020.

Según los datos recolectados y publicados por la Universidad del Norte de Florida (UNF, por sus siglas en inglés), Biden vencería a Trump por 6 puntos, 46% -40%, si las elecciones fueran hoy y Biden fuera el candidato del Partido Demócrata.

Con una muestra de 3,244 votantes registrados en Florida, el estado que eligió a Trump en 2016, y a Barack Obama en 2012 y 2008, parece inclinarse hacia Biden según la última encuesta.

La UNF lanza este sondeo cuando el panorma electoral está eclipsado por la crisis de salud pública que se ha desatado en todo el país por la pandemia del coronavirus.

Por su parte Biden todavía está enfocado en asegurar la candidtura del Partido Democrata por encima del senador de Vermont, Bernie Sanders, quien continúa en la carrera a pesar de seguir al exvicepresidente con un margen casi insuperable en delegados comprometidos.

Encuesta midió la respuesta del Covid-19

Cuando se les preguntó a los encuestados si los gobiernos han tomado las medidas adecuadas para manejar la crisis del coronavirus, el 48% de los encuestados indicó que se han tomado las medidas apropiadas.

Por otro lado, un 57% de los encuestados respondió que los gobiernos estatales no han ido lo suficientemente lejos con las medidas de seguridad. Además, el 55% respondió que a nivel federal no se han tomado las medidas adecuadas. Mientras que el 43% cree que los gobiernos locales han estado ausentes.

"Los floridanos son claros en su postura sobre en quién confían, y no son sus representantes políticos. Las organizaciones de salud tienen el centro de atención y la autoridad para hacer sugerencias a los funcionarios, y sería conveniente que los políticos siguieran sus consejos, especialmente a medida que se acerca la temporada de elecciones”, estableció Dr. Binder, director del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública.


Fotografías de la pandemia en EEUU: así enfrenta el país una crisis de salud inédita (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés