A medida que aumentan los casos de covid-19, el voto por correo gana más popularidad en Florida

Alrededor de 700,000 boletas se han entregado en toda la Florida, a pesar de que Trump calificó las boletas por correo como “corruptas” y “sustancialmente fraudulentas”.

Video Unos 30,000 voluntarios participan en la prueba de Moderna para encontrar la anhelada vacuna contra el covid-19

Siendo un año electoral totalmente atípico, la llegada del coronavirus al país ha causado que el voto por correo gane popularidad, aún cuando el presidente Donald Trump se ha expresado en contra de este método electoral.

El 18 de agosto el estado de la Florida celebrará sus primarias y e l Departamento de Elecciones de Florida informó que se han solicitado más de 3 millones de boletas de votación por correo y se han entregado más de 700 mil boletas completas.

PUBLICIDAD

Aún más, las nuevas encuestas de CNN / SSRS de Arizona, Florida y Michigan, han sugerido que, al menos el 40% de los votantes en cada estado dicen que votarán por correo o mediante voto ausente.

Traspiés de Trump

En los últimos meses, el presidente se ha cruzado para arrojar dudas sobre la votación por correo y, los republicanos en Florida se encuentran muy por detrás de los demócratas en el esfuerzo para instar a sus votantes a votar a distancia.

Los demócratas han duplicado el número de sus votantes que han solicitado boletas por correo en comparación con 2016, los republicanos han aumentado su número en aproximadamente un 20% desde entonces.

Por su parte, Trump calificó las boletas por correo como “corruptas” y “sustancialmente fraudulentas”, a pesar de que los cinco estados que ahora envían boletas a todos los votantes no han tenido signos de fraude sustancial.

Republicanos ignoran comentarios del presidente

La propia campaña del presidente no está haciendo caso a su advertencia.

El colectivo sigue alentando a sus votantes a inscribirse en las boletas por correo cuando sea posible, mientras luchan por expandir los esfuerzos a más votantes por correo.

En Florida, los republicanos estatales enviaron recientemente un correo electrónico instando a los miembros de su partido a solicitar boletas por correo.

El comunicado adjuntaba un tuit de Trump que decía: "Las boletas en ausencia están bien porque tienes que pasar por un proceso preciso para obtener tu boleta".

PUBLICIDAD

Pero el anuncio no incluyó el resto del tweet del presidente: "La votación por correo, por otro lado, conducirá a la elección más corrupta en la historia de Estados Unidos".