null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

El secretario de estado de EEUU solicita suspender todos los vuelos chárter privados a Cuba

Mike Pompeo pidió al departamento de transporte de Estados Unidos la suspensión de los vuelos chárter privados entre Cuba y Estados Unidos, para recortarle "los recursos económicos al régimen castrista e inhibir su capacidad de perpetrar abusos”.
13 Ago 2020 – 01:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha solicitado que el departamento de transporte suspenda todos los vuelos chárter privados a la isla de Cuba.

“Esta acción suspenderá todos los vuelos chárter entre Estados Unido y Cuba, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana”, dijo Pompeo.

Además se permitirán los vuelos chárter privados autorizados con fines médicos de emergencia, de rescate y otros viajes considerados de interés para los Estados Unidos.


Según el secretario de estado norteamericano, los servicios militares y de inteligencia cubanos poseen y operan la gran mayoría de los hoteles y el turismo en Cuba, por lo que con la suspensión de dichos vuelos “se le negará recursos económicos al régimen castrista e inhibirá su capacidad de perpetrar abusos”.

Pompeo reiteró su mensaje al régimen Castrista, “Estados Unidos continuará defendiendo al pueblo cubano contra los abusos del régimen, así como su injerencia en Venezuela para apuntalar la política ilegítima de Maduro de mantenerse en el poder”.

También la declaración del funcionario refiere que el régimen de La Habana no ha cambiado su comportamiento antidemocrático y represivo, encarcela a periodistas y activistas por la democracia e intimida a quienes hablan la verdad sobre la realidad en Cuba.

Cargando Video...
Lo que representa para el exilio cubano que Kamala Harris sea la compañera de fórmula de Joe Biden

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés