La comunidad venezolana en Miami se dio cita para protestar frente al consulado de su país ubicado en Brickell, mientras Nicolás Maduro usurpaba el cargo de presidente de Venezuela en un cuestionado acto de 'juramentación' ante el Tribunal Supremo de Justicia que no es reconocido por la Asamblea Nacional, único poder legítimo aceptado por la comunidad internacional.
"Es ilegítimo y no tenemos que aceptarlo": comunidad venezolana en Miami protesta contra Maduro
Cientos de venezolanos en Miami mostraron su repudio al "acto de juramentación" para un nuevo periodo presidencial que es rechazado por la comunidad internacional.

“Es un presidente ilegítimo y ya no tenemos que aceptarlo”, protestaba una joven en medio de las cientos de personas que asistieron a la manifestación.
Venezolanos en Miami protestaron en contra del nuevo mandato de Nicolás Maduro frente al consulado de su país en Brickell. pic.twitter.com/e0LOh2utQN
— Univision 23 Miami (@Univision23) January 10, 2019
"No eres mi presidente, déjanos en paz, ¡usurpador!", gritaba una mujer con la bandera venezolana pintada en su rostro.
La organización de 'Venezolanos en el Exilio' realizó esta protesta con la intención de manifestar su rechazo hacia “la usurpación del poder de Nicolás Maduro quien se declara como un dictador”, dijo José Antonio Colina líder de Veppex .
"Estoy convencido que esta protesta será portador de voz ante todas las naciones a quienes queremos pedirle apoyo para alcanzar nuestra libertad”, declaró otro venezolano.
En otras ciudades de Estados Unidos como en Houston , venezolanos también se reunieron frente a su respectiva sede diplomática, para rechazar la juramentación del mandatario chavista.
Nicolás Maduro comenzó este 10 de enero un segundo mandato presidencial en Venezuela, con el rechazo de varios países de la comunidad internacional, quienes lo acusan de haberse convertido en un gobernante de facto.