null: nullpx
Protestas en Cuba

El papa Francisco dijo que está rezando para que haya “diálogo y solidaridad” en Cuba

En su primera aparición luego de estar hospitalizado, el Papa Francisco dedicó unas palabras al pueblo de Cuba durante el Ángelus de este domingo. Aseguró que está cerca del pueblo cubano en los momentos difíciles que atraviesa la isla, mientras algunas banderas de Cuba ondeaban en la Plaza San Pedro.
18 Jul 2021 – 12:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El papa Francisco dijo que está rezando para que haya “diálogo y solidaridad” en Cuba.

En su primera aparición luego de estar hospitalizado, Francisco dedicó unas palabras al pueblo de Cuba durante el Ángelus de este domingo.

"Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad, una sociedad cada vez más justa y fraterna", expresó el papa Francisco.

Este pronunciamiento del pontífice ocurre justo cuando se cumple una semana de las históricas protestas dentro de la isla, las cuales están pidiendo libertad y el fin del régimen castrista.

Algunos cubanos estaban presentes en la hora del rezo en la plaza San Pedro, quienes emocionados ondeaban su bandera tras el apoyo del papa

Luis Manuel Otero Alcántara sería trasladado a una cárcel de máxima seguridad


El artista independiente, Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes del Movimiento San Isidro, estaría a punto de ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, tras ser arrestado en medio de las protestas que estallaron en Cuba desde el pasado domingo 11 de julio.

La activista Anamely Ramos González, informó en su página de Facebook, que Otero Alcántara fue trasladado al centro penitenciario Vivac, de donde sería llevado a la prisión de Guanajay.

Otero Alcántara, de acuerdo con la activista, está siendo acusado de los mismo “delitos” de resistencia y desacato, que le han impuesto al rapero Maykel Osorbo, otro de los líderes del Movimiento San Isidro.

“Luis estaba listo para esto y para lo que sea que venga… el 11 de julio sintió la emoción de la libertad, de un pueblo unido en la calle, digno, y por eso salió”, escribió Anamely Ramos González en su página de Facebook. "Aunque nos metan presos a todos no vamos a replegarnos. ¡De la libertad no se regresa! ¡Patria y Vida!", concluyó.

   


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 


Te puede interesar:

Cargando Video...
Luis Manuel Otero Alcántara será trasladado a una cárcel de máxima seguridad

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés