ORLANDO, Florida.- A seis meses de la masacre en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, en la que 49 personas perdieron la vida a manos de Omar Mateen, el Departamento de Policía de Orlando anunció una iniciativa con la que buscan ayudar a que la comunidad LGBT se sienta más segura y protegida.
El Departamento de Policía de Orlando lanza una iniciativa de espacios seguros para la comunidad LGBT
El objetivo de este programa busca que la comunidad se involucre en garantizar la seguridad de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero en la ciudad.


El programa consiste en que establecimientos locales se registren como lugares seguros y colocar en la ventana una calcomanía que los acredite como un espacio en el que la comunidad gay pueda solicitar ayuda o asistencia en caso de que se sientan en peligro.

“Estamos conscientes de que no podemos estar en todos lados, por lo que dependemos fuertemente de la comunidad para ayudar a salvar vidas. Queremos que las personas en Orlando se sientan seguras y tengan espacios en los que pueden protegerse en caso de sentirse acosados” dijo John Mina, jefe de la Policía de Orlando. El oficial detalló que esta iniciativa es voluntaria y el registro puede realizarse en línea o por teléfono.
La primera ciudad en implementar este tipo de iniciativa fue Seattle. Ambas ciudades buscan proveer un santuario temporal para gays, lesbianas, bisexuales o transgénero que se sienten amenazados y desean llamar al 911.
