null: nullpx
Coronavirus

El condado Miami-Dade regala alimentos para mascotas durante la emergencia del coronavirus

Como una manera de proporcionar un alivio a los dueños de perros y gatos, que enfrentan problemas financieros durante la pandemia, el departamento de servicios de animales organiza un banco de alimentos bajo la modalidad de “drive-thru”, esta semana.
16 Abr 2020 – 08:03 AM EDT

El Departamento de Servicios de Animales del Condado de Miami-Dade, se prepara para realizar una jornada de repartición de alimentos para mascotas de los residentes del condado, que han sido afectados por el coronavirus.

"Entendemos el estrés financiero y emocional que enfrentan nuestras familias durante estos tiempos difíciles, por lo que queremos ayudar a los dueños de mascotas de nuestra comunidad proporcionando alimentos para sus familiares peludos", dijo el director de servicios para animales, Alex Muñoz.

El evento de distribución de alimentos para mascotas será en modalidad de autoservicio o “drive-thru”, por lo que las personas no pueden ir caminando.


“Pedimos a los residentes que usen máscaras o cubiertas faciales en todo momento durante este evento”, dijeron las autoridades del condado Miami-Dade.

El evento es posible gracias a las donaciones hechas por ‘Friends of Miami Animal Foundation Inc’ y ‘Pet Projects for Pets Inc’.

El banco de alimentos será este 17 de abril de 2020, desde las 11 am hasta las 2:00 pm (o hasta agotar existencias), en el centro de adopción y protección de mascotas ubicado en el 3599 del noroeste y la 79 avenida de Doral.

Cada año, el departamento de servicios de animales del condado de Miami-Dade brinda atención y refugio a entre 28,000 y 30,000 perros y gatos perdidos y abandonados.

Además, todos los días el personal trabaja para encontrar hogares de por vida para estos animales abandonados, facilitando las adopciones en el sitio, organizando adopciones fuera del sitio en eventos y ubicaciones en toda la comunidad, y trabajando en colaboración con organizaciones de rescate, voluntarios y socios de adopción.

Para obtener más información sobre los programas del departamento de servicio de animales del condado de Miami-Dade que atienden a las mascotas y dueños de mascotas del Condado de Miami-Dade, llame al 311 o visite su página web presionando aquí.

Para saber del cuidado de sus mascotas durante la emergencia del coronavirus, consulte este artículo en nuestra página web.


Lo que debe saber sobre el coronavirus y el cuidado de sus mascotas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés