Elecciones 2018

El candidato republicano a gobernador de Florida participó en conferencias cargadas de ideas racistas

En las conferencias del David Horowitz Freedom Center cientos de personas se reúnen para escuchar a activistas de extrema derecha como Steve Bannon, Milo Yiannopoulos y Sebastian Gorka hablar sobre multiculturalismo, el Islam radical o libertad de expresión en los campus universitarios.
10 Sep 2018 – 5:51 PM EDT

El candidato republicano para gobernador de Florida, Ron DeSantis, habló cuatro veces en conferencias organizadas por un activista conservador que ha dicho que los afroestadounidensess deben su libertad a los blancos y que la única guerra racial verdadera es contra los blancos.

DeSantis, quien este lunes renunció a su cargo como representante en el Congreso para dedicarse de lleno a la campaña, apareció en las conferencias del David Horowitz Freedom Center en Palm Beach y Charleston, en 2013, 2015, 2016 y 2017, según reportó The Washington Post.

En las conferencias anuales de este grupo, cientos de personas se reúnen para escuchar a activistas de extrema derecha como Steve Bannon, Milo Yiannopoulos y Sebastian Gorka hablar sobre multiculturalismo, el Islam radical, la libertad de expresión en los campus universitarios y otros temas.

"Solo quiero decir que fue un honor estar aquí para hablar", dijo DeSantis en un discurso en el evento de 2015 en Charleston, según muestra un video de la fundación.

"David (Horowitz) ha hecho un gran trabajo y he sido admirador de ello. He estado en estas conferencias en el pasado, pero he sido un gran admirador de una organización que dispara directamente, le dice a la gente estadounidense la verdad y se pone de pie para lo correcto".

El Post publicó esta información casi dos semanas después de que DeSantis fuera blanco de duras críticas por usar un lenguaje racista contra su oponente, el demócrata Andrew Gillum, quien obtuvo la nominación de su partido con la ayuda del senador progresista Bernie Sanders.

Desde la primaria, esta carrera se ha convertido en un tema central en uno de los estados más peleados del país.

The Washington Post reportó que el DH Freedom Center cubrió los gastos de DeSantis para la conferencia de 2017 en un resort de lujo en Palm Beach, de acuerdo con los formularios de divulgación que presentó como miembro del Congreso.

Otros oradores de este evento fueron un exingeniero de Google que fue despedido después de argumentar que las "causas biológicas" en parte explican por qué hay relativamente pocas mujeres trabajando en tecnología y liderazgo; un crítico de la multiculturalidad que ha escrito que "Europa se está suicidando" al dar la bienvenida a un gran número de refugiados e inmigrantes; y una personalidad de los medios británicos que instó a la audiencia a evitar convertirse en Reino Unido, donde "la discriminación contra los blancos es institucionalizada y sistémica".

Las cuatro apariciones de DeSantis en los eventos anuales están saliendo a la luz en un momento en que sus posiciones en asuntos de raza están bajo escrutinio.

En tres de los cuatro discursos revisados por The Washington Post, DeSantis "pronunció críticas conservadoras agudas sobre las políticas demócratas sin tocar explícitamente la raza", reporta el diario.



Más contenido de tu interés