El Departamento del Tesoro de los EEUU, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) anunció este viernes una nueva ronda de sanciones a miembros del régimen cubano, en esta ocasión en contra de dos militares, funcionarios del Ministerio del Interior.
EEUU sanciona a otros dos altos oficiales del Ministerio del Interior cubano y a una unidad de las fuerzas armadas
Las nuevas sanciones de EEUU fueron impuestas al general de división Romárico Vidal Sotomayor García y a Pedro Orlando Martínez Fernández, de la dirección general de la Policía Nacional Revolucionaria, por la ola represiva durante las protestas en Cuba. Así mismo sancionaron a la unidad militar conocida como los Boinas Rojas.

Así mismo, el gobierno de EEUU también sancionó la unidad militar que se encarga de prevenir las protestas en contra del gobierno que se presenten en la isla.
Las sanciones se presentan debido a la ola represiva desatada por el régimen, tras las protestas iniciadas en toda Cuba el pasado 11 de julio, y se aplican bajo la Ley Global Magnitski sobre Responsabilidad de Derechos Humanos.
El Departamento del Tesoro sancionó a Romárico Vidal Sotomayor García, quien es General de División y Jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior y miembro del Comité Central del Partido Comunista.
Así mismo, sancionó a Pedro Orlando Martínez Fernández, quien es jefe del Organismo Político de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.
También se anunciaron sanciones en contra de la unidad militar denominada Tropas de Prevención del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, también conocidos como los Boinas Rojas.
Este es el grupo que está encargado de prevenir las protestas contra el gobierno que se presenten en la isla.
¿Qué implican las sanciones?
De conformidad con las Regulaciones Globales de Sanciones Magnitsky, todas las propiedades e intereses en propiedad de las personas anteriores que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión de personas estadounidenses están bloqueadas, y todas las transacciones de personas estadounidenses, dentro o en tránsito de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o intereses en la propiedad de personas designadas o bloqueadas, están prohibidos a menos que estén autorizados por una licencia general o específica emitida por la OFAC.
Estas prohibiciones incluyen la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios para el beneficio de cualquier persona bloqueada o el recibo de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona.
Bajo la Ley Magnitski el gobierno de Estados Unidos puede acusar por corrupción y violaciones de los derechos humanos a ciudadanos extranjeros.












