null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

EEUU sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria Cubana y sus directores por la represión en las protestas

Las nuevas sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) están dirigidas a la Policía Nacional Revolucionaria Cubana, su director, Oscar Callejas Valcarce, y su director adjunto, Eddy Sierra Arias, por la represión tras las protestas del 14 de julio en Cuba.
30 Jul 2021 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este viernes una nueva ronda de sanciones a funcionarios y entidades del régimen castrista, por la ola represiva que se llevó a cabo tras las protestas pacíficas del 14 de julio en Cuba.

Las sanciones fueron hechas a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC (por sus siglas en inglés), que implementa la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos y tiene como objetivo los perpetradores de abusos de los de los derechos humanos y corrupción en el mundo.

La sanciones están dirigidas a Oscar Callejas Valcarce, director de la Policía Nacional Revolucionaria; Eddy Sierra Arias, director adjunto de la Policía Nacional Revolucionaria; y a la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, del Ministerio del Interior cubano.

Las sanciones a estos individuos y entidades implican que sus propiedades e intereses en propiedades en EEUU quedan congelados, bajo las Regulaciones de Control de Activos Cubanos.

Así mismo, se prohíbe a toda entidad o individuo que este bajo la jurisdicción de los Estados Unidos hacer ningún tipo de negocio o transacción con estas personas y entidad.

"Desde el inicio de las protestas de julio del 2021 en Cuba, el régimen desplegó a la PNR para reprimir y atacar a los manifestantes. Liderados por el director Callejas y el director adjunto Sierra, la PNR fue fotografiada confrontando y arrestando manifestantes en La Habana, incluyendo miembros del movimiento Madres de Julio 11, un grupo organizado por las familias de los detenidos y desaparecidos”, dice el anuncio del Departamento del Tesoro.

La declaración agrega que en Camagüey, un sacerdote católico fue golpeado y arrestado por la PNR mientras defendía a jóvenes manifestantes; además, señala que miembros del PNR también golpearon a un grupo que llevaba a cabo una manifestación pacífica, que incluía a varios menores de edad.

Biden se reúne con activistas cubanoamericanos

El anuncio se presentó unos minutos antes de que iniciara una reunión entre el presidente Joe Biden y un grupo de activistas cubanoamericanos en la Casa Blanca, para hablar sobre las medidas a seguir, tras las protestas en Cuba, y la represión del régimen.

Entre los invitados a esta reunión se encuentran el presidente del partido demócrata en Florida, Manny Díaz; Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas; Yotuel Romero, cantante cubano y autor principal de la canción Patria y Vida; y Ana Sofía Pelaez, cofundadora del Miami Freedom Project.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
'¡Abajo cadenas!', el evento de este sábado en Miami en apoyo a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés