El Departamento de Seguridad Nacional informó este jueves que el programa de parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos ha sido reestablecido, tras varios meses pausado debido a una investigación de fraude.
EEUU reanuda el programa parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos
En un comunicado enviado por el Departamento de Seguridad Nacional este jueves, el gobierno de EEUU informó que el parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos ha sido reestablecido con nuevas medidas para evitar el fraude.

Las autoridades informaron que el parole humanitario quedó reestablecido con nuevas medidas de control para evitar el fraude.
La noticia fue divulgada en la página web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).
“El DHS ha reanudado el procesamiento de Autorizaciones Anticipadas de Viaje (ATA, por sus siglas en inglés) en los procesos de libertad condicional para ciertos nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela (CHNV)”, dice el comunicado.
La información continúa explicando que "como parte de una revisión interna, el DHS ha implementado salvaguardas actualizadas para los procesos CHNV (Cuba, Haití, Nicaragua, Venezuela), incorporando una investigación rigurosa y mejorada en el proceso de solicitud de apoyo".
Por último, el comunicado señala que los posibles beneficiarios del parole humanitario de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, deben continuar monitoreando su cuenta myUSCIS para obtener información actualizada sobre sus autorizaciones de viaje. Se permite viajar a las personas con un autorización de viaje válida y vigente.
A principios de agosto, el gobierno de EEUU había informado que congelaba temporalmente los permisos de viaje por el parole humanitario.
El programa había sido suspendido de forma temporal, debido a un informe interno que denuncia una gran cantidad de fraude en las solicitudes de los patrocinadores.





