null: nullpx
Exiliados

EEUU no le renueva el permiso de trabajo al líder del Movimiento Democracia

El líder del Movimiento Democracia indicó que, de tener que salir de Estados Unidos, regresaría a Cuba, "aunque me fusilen o encarcelen", recalcó.
11 Nov 2016 – 4:59 PM EST

MIAMI, Florida - El líder y opositor cubano, Ramón Raúl Sánchez, tendrá que ver cómo se sustentará él y toda su familia luego que el gobierno de Estados Unidos le negara la renovación de su permiso de trabajo en el país.

Según denunció Sánchez, el permiso le fue denegado por el Servicio de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos.


Desde que llegué a este país vivo de mi trabajo honradamente y con eso sostengo mi lucha. No recibo otros ingresos y jamás los aceptaría”, dijo en declaraciones a el Nuevo Herald.

El líder del Movimiento Democracia indicó que, de tener que salir de Estados Unidos, regresaría a Cuba, "aunque me fusilen o encarcelen", recalcó.

Sánchez cree que la determinación del Gobierno estadounidense está atada al reciente acercamiento diplomático con Cuba. Según dijo, quitarle la posibilidad de trabajar es una forma para presionarlo y así acallar su lucha contra el régimen de los Castro.


La agencia federal que le negó el permiso de trabajo a Sánchez fue la misma que en abril de este año le rechazó su petición de residencia permanente.

El líder opositor cubano, quien llegó a Estados Unidos en 1967, está “vinculado al desarrollo de las organizaciones más terroristas y anticubanas de Miami”, por su lucha en contra del comunismo castrista.

Publicidad