null: nullpx
Muertes

Ecuatoriana muere en Miami tras complicarse una cirugía estética

La mujer fue a realizarse una abdominoplastía en la clínica Vanity Cosmetic Surgery desde donde fue transportada al hospital pues, supuestamente, se le había detenido el corazón.
8 Sep 2016 – 12:15 PM EDT

MIAMI, Florida - Una ecuatoriana de 32 años murió la noche del miércoles en un hospital del condado de Miami-Dade al que fue trasladada debido a un problema surgido mientras era sometida a una abdominoplastía en una clínica de cirugía estética.

María Christian fue declarada muerta en el Kendall Regional Hospital poco después de que llegara en ambulancia proveniente de Vanity Cosmetic Surgery, ubicada en el 8506 y la calle 8 del suroeste.


La policía de Miami Dade se encuentra investigando el "incidente médico" ocurrido durante la operación en horas de la tarde del miércoles.

La hermana de la fallecida, Carolina Flor, dijo que la mujer deja a dos hijos, uno de 12 y otro de 2 años, y a su esposo.

Según contó Flor, el personal de la clínica estética evadió darle información a ella y a su abuela cuando fueron al lugar a preguntar por el estado de Christian.

No fue hasta que entraron a la abuela de la víctima a un cuarto "y ella vio que llegó la ambulancia".

"Pero no le quisieron decir nada hasta que después le dijeron que habían traído a mi hermana a Kendall Regional Hospital porque se le había parado el corazón", dijo Carolina Flor.


La hermana pidió a las autoridades que tomen acción y que cierren dicha clínica "porque no es posible que la gente siga muriendo y que sigan ellos trabajando como si no hubiese pasado nada".

La clínica Vanity Cosmetic Surgery ha estado bajo la lupa de las autoridades y en medio de varias polémicas.

Cirujanos que han trabajado para esta clínica han sido multados por el Departamento de Salud de Florida (DOH) por dejar a varias mujeres seriamente heridas y con infecciones graves.

Además, el dueño de Vanity Cosmetic Surgery y presidente de Encore Plastic Surgery (Hialeah), donde una mujer murió el pasado mes de mayo, fue arrestado en el 2007 por emplear a doctores sin licencia. Otros médicos, se alega, han sido acusados de fraude y malas prácticas.

Más contenido de tu interés