La ciudad de Doral, que tiene el más alto número de migrantes venezolanos en todo los Estados Unidos, estaría a punto de aprobar un acuerdo para que su policía colabore con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según informa The Miami Herald.
Doral estaría a punto de aprobar acuerdo para que la policía colabore con ICE, según reporte
De acuerdo con un informe de The Miami Herald, la ciudad de Doral, en la cual reside el más alto número de migrantes venezolanos en EEUU, estaría a punto de firmar un acuerdo para que su policía colabore con ICE en los operativos antiinmigrantes.

El acuerdo, conocido como el 287 (g) y del que ya hacen parte las oficinas del sheriff de todos los condados de Florida, así como los departamentos de policía de ciudades como Hialeah, sería autorizado por la alcaldía de Doral este miércoles.
El informe de The Miami Herald también señala que funcionarios de Doral que contactaron, les dijeron que no se pretende con este acuerdo criminalizar a los migrantes que viven en Doral.
El acuerdo 287 (g) permite que ICE entrene a oficiales de la policía, para ejecutar órdenes de arresto, e identificar y procesar a personas indocumentadas por cargos pendientes. También permite que oficiales de la policía local interroguen a cualquier extranjero sospechoso o persona que se crea que es extranjero, sobre su derecho a estar en EEUU.
El acuerdo 287 (g) ha sido firmado por agencias estatales como el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE); la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC); la Guardia Estatal de Florida; la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP); el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida; así como todas las oficinas de sheriff de los 67 condados de Florida.
Además, policías locales de ciudades como Hialeah, también se han suscrito a este acuerdo.
El acuerdo con Doral podría traer más miedo a una comunidad migrante que ya teme por su futuro y lo que podría enfrentar, si fracasan las demandas que buscan detener las medidas migratorias de Trump, como la que termina el TPS para venezolanos o concede un plazo para que los beneficiarios del parole humanitario salgan del país.

































