null: nullpx
Coronavirus

Disparos, peleas y una multitud en Daytona Beach: caos durante el fin de semana de Memorial Day

Miles de residentes fueron a las playas de Daytona durante el feriado y en ese lugar en donde se incumplieron las medidas para prevenir los contagios de coronavirus, hubo heridos y se desataron peleas callejeras. Otras playas de Florida, también se abarrotaron de visitantes.
25 May 2020 – 04:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las autoridades de Daytona Beach reportaron que durante fin de semana de Memorial Day, hubo disparos, heridos y miles de personas congregadas a lo largo de la playa, en donde no se respetaron las normas de distanciamiento social por el coronavirus.

Cerca de 10,000 personas, según la policía, se dieron cita para un evento llamado “Orlando invade Daytona”, el cual no tenía permiso y fue cancelado. Sin embargo, los visitantes se presentaron en el lugar y la policía acudió para tratar de dispersar a las personas.

“Todavía tenemos el coronavirus y la gente no practica el distanciamiento social. Pero yo no soy la policía de distanciamiento social. No es mi trabajo", dijo en una rueda de prensa el jefe de la policía de Daytona Beach, Craig Capri.


Además, el alguacil del condado Volusia, Mike Chitwood, mostró imágenes en donde se veía un carro parado en medio de la multitud, en donde un hombre sentado en el techo del carro, lanzaba dinero al aire bloqueando el tráfico.

Los oficiales explicaron que las personas se retiraron cuando se les pidió respetar la orden de distanciamiento social, pero justificaron que no arrestaron a nadie porque no es un delito.

“Es una orden ejecutiva emitida por el gobernador que ningún fiscal en el estado de Florida ha procesado a nadie por eso, y ningún juez los va a condenar", explicó Capri.


Posteriormente, en horas de la tarde se registró un tiroteo afuera de una tienda de conveniencia y seis personas resultaron heridas de bala.

La policía dijo que está revisando las imágenes aéreas del lugar del incidente, para identificar al hombre que lanzaba el dinero al aire par arrestarlo, pues según dijeron fue el causante de todo el caos. Al parecer, se trataba de la grabación de un video musical.

Otras playas de Florida, como en Pensacola y en Juno Beach, se vieron abarrotadas de visitantes, sin embargo no hubo incidentes que lamentar, más allá del esfuerzo de las personas por sentarse en la arena, manteniendo los seis pies de distanciamiento social.

La playa en Miami Beach estará más ancha para la reapertura del área turística

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaPlayaTiroteosArrestos

Más contenido de tu interés