Una mujer a la que un policía de Fort Lauderdale, Florida, le disparó en la cara una bala de goma en medio de las protestas de Black Lives Matter, recibió una disculpa del comisionado Ben Sorensen ocho meses después de los hechos.
“Usted disculpe”: le dispararon en la cara y le piden perdón 8 meses después en Fort Lauderdale
LaToya Ratlieff sufrió una fractura en la órbita del ojo después de que un policía le disparó una bala de goma. El caso está bajo investigación, pero el comisionado Ben Sorensen, de Fort Lauderdale, ya le pidió disculpas.

La víctima, LaToya Ratlieff, resultó con una fractura en la cuenca del ojo, que requirió meses de tratamiento.
I was there and this girl got shot by the garage pic.twitter.com/TGDuTxfYYR
— JROC (@asu2fiu) June 1, 2020
El comisionado de Fort Lauderdale, Ben Sorensen, llamó a LaToya Ratlieff el miércoles, informó la prensa local.
“Simplemente sentí que era apropiado contactarla y ver cómo le estaba yendo y hablar con ella sobre trabajar juntos para mejorar la reforma policial”, dijo Sorensen.
Es el único que le pide perdón
Ratlieff dijo a los medios que era la primera vez que alguien de la ciudad decía que lamentaba lo que le sucedió en mayo, cuando una bala de goma disparada por un policía de Fort Lauderdale le dio en el ojo cuando una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd escaló rápidamente.
Floyd, un hombre negro, murió mientras era arrestado por un oficial de policía blanco en Minnesota el año pasado. Su muerte desató protestas en todo el país.
¿Qué le pasó a la mujer?
Ratlieff, de 35 años, sufrió una fractura en la cuenca del ojo, que requirió meses de tratamiento.
“Todavía tengo algunos problemas de visión... Todavía estoy agradecida porque podría haber perdido todo el ojo”, indicó la mujer.
Desde el incidente, Ratlieff había pedido que las autoridades de ciudad se disculparan.
“Hubo un sentido de humanidad y bondad que sentí con el comisionado Sorensen que fue muy acogedor. Esta es la primera vez, especialmente una disculpa sincera, como hizo hoy el comisionado Sorenson”, dijo Ratlieff.
La investigación del incidente está en curso.
El portavoz de Ratlieff, Evan Ross, le dijo al South Florida SunSentinel que su representada no ha descartado presentar una demanda contra la ciudad, aunque actualmente está más enfocada en trabajar con las autoridades en la reforma policial.
Con información de Associated Press.









