null: nullpx
Elecciones 2016

Disciplinan a estudiantes que llevaron una bandera confederada a escuela de Miami

Los jóvenes subieron a Instagram una foto en la que se ve a un estudiante en uniforme escolar cargando la bandera confederada y vistiendo una gorra con el mensaje de campaña de Donald Trump, "Make America Great Again".
15 Nov 2016 – 2:16 PM EST

MIAMI, Florida - La victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha generado reacciones que van en direcciones contrarias. Mientras miles protestan en diferentes ciudades del país por el resultado de la elección general, otros se han dedicado a mostrar su apoyo mediante símbolos de represión y acosando a inmigrantes y musulmanes.

En Miami Dade, tres estudiantes de escuela supierior fueron disciplinados por el Departamento de Escuelas Públicas del condado tras llevar una bandera confederada al campus y tomarse una foto que publicaron en las redes sociales.

Es importante destacar que la bandera confederada es vista por muchas personas como un símbolo racista. Esta ha sido usada por la organización Ku Klux Klan y otros grupos que defienden la supremacía de la raza blanca.


Además, ha servido de inspiración para actos atroces como la matanza en una iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur.

El incidente con los estudiantes ocurrió en el estacionamiento de la Coral Reef Senior High School el día después de las elecciones generales. La foto que tomaron los jóvenes, en la que se ve a un estudiante con uniforme, cargando la bandera confederada y vistiendo una gorra con la frase "Make America Great Again", fue publicada en la red social Instagram.

"El Departamento de Escuelas Públicas del condado Miami Dade respetan y fomentan la libertad de expresión, pero nuestra prioridad es asegurar que mantenemos un ambiente propicio para la enseñanza y el aprendizaje", dijo la vocero, Daisy González-Diego.

Los estudiantes se "mostraron arrepentidos por sus acciones", añadió. Sin embargo, estos fueron "disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta del Estudiante del distrito [escolar] por interrumpir el proceso educativo".

Alrededor de todo el país se han reportado incidentes en los que personas pertenecientes a alguna minoría han sido acosados por personas de la raza blanca.


En la Universidad de Florida en Gainesville fueron repartidos bolantes que decían: “¿Estás cansado de la propaganda contra los blancos en el colegio? No estás solo”.

Ante esto, el presidente de la institución educativa, Kent Fusch, catalogó el mensaje como uno "ofensivo" y reafirmó que la universidad es una "comunidad solidaria y diversa".

Más contenido de tu interés