null: nullpx
Protestas

Estudiantes de FIU marcharán en contra de las políticas antiinmigrantes de Trump

El movimiento universitario fue llamado #SanctuaryCampus y le pide a los estudiantes que defiendan de Trump a las personas más vulnerables y a las minorías.
15 Nov 2016 – 11:21 AM EST

MIAMI, Florida - A una semana de las elecciones generales las protestas anti Donald Trump no cesan. Al contario, más y más organizaciones se unen para manifestar su descontento ante la victoria del magnate y sus posturas controversiales, especialmente en contra de las minorías.

En esta ocasión, la Universidad Internacional de Florida (FIU) está haciendo un llamado a su comunidad para que se unan este miércoles al movimiento #SanctuaryCampus (Campus Santuario) que busca defender a la comunidad inmigrante y minorías en general.

Los organizadores de la marcha le piden a los alumnos "comprometerse a poner sus cuerpos entre Trump y estudiantes indocumentados". Esta petición se hace bajo la sombra de la promesa del presidente electo de deportar a cientos de miles de inmigrantes indocumentados.


"Es hora de que nos unamos en proteger a nuestra gente más vulnerable -- incluyendo a inmigrantes indocumentados, gente afroamericana, musulmanes, gente de la comunidad LGBTQ, y toda gente de color", escribieron los organizadores de la marcha de FIU en Miami.

La manifestación convocada en FIU, uno de los principales centros universitarios de Miami, es parte de una iniciativa nacional que ya cuenta con la participación de 80 campus.

En su convocatoria, los organizadores nacionales recalcaron la responsabilidad que tienen aquellos que no son vulnerables a la situación actual y la necesidad de manifestarse.


"Aquellos de nosotros que estamos en posiciones de privilegio tenemos que hacerlo mejor, porque todos estamos implicados y todos somos responsables de combatir la supremacía blanca, el odio y el fanatismo en todas sus formas", escribieron.

El pasado viernes, cientos de manifestantes se reunieron en Bayfront Park y marcharon por varias calles de Miami logrando detener el tráfico en la I-95 y el viaducto MacArthur. Los presentes cargaron con pancartas anti-Trump mientras coreaban "Love Trump Hate" ("El amor supera al odio").

La protesta fue una pacífica y no se reportaron arrestos o vandalismo asociado a la marcha.

Decenas de ciudades a través de Estados Unidos han sido escenario de diversas manifestaciones en contra de Trump. Las más significativas han tenido lugar en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Más contenido de tu interés