Salario

Difícil vivir con el salario mínimo estatal en Florida

Si el núcleo familiar está compuesto por cuatro personas, el salario mínimo en Florida los dejaría muy por debajo la catalogación federal de pobreza.
10 Ago 2016 – 4:36 PM EDT

MIAMI, Florida - El salario mínimo en Florida es de $8.05 por hora. Si un padre o madre de familia trabaja 40 horas semanales, durante 52 semanas al año, su ingreso anual sería de $16,744 dólares, muy por dejabo de la línea establecida por el gobierno federal para determinar la pobreza.

Para que una familia en la que están presentes los dos padres y cuentan con dos hijios, el salario mínimo anual que debe ganarse en núcleo familiar es de 24,300 dólares para no ser catalogado como 'pobre'. Esto es más de $7,000 dólares por encima de lo que ofrece el salario mínimo en Florida.


Un reciente estudio del Centro Nacional para Niños en la Pobreza en la Universidad de Columbia, confirmó que los $8.05 que garantiza el estado como salario mínimo no son suficiente para sacar de la necesidad a las familias trabajadoras. Incluso, en hogares compuestos por los dos padres, muchas veces se decide que uno de ellos se quede en el hogar debido al alto costo del cuidado de sus hijos.

En Miami, "una de cada cuatro personas en Miami vive bajo pobreza", de acuerdo al estudio realizado por 24/7 Wall St., publicado a finales del pasado mes de junio. Esta publicación de noticias financieras y de opinión catalogó a la Capital del Sol como la peor ciudad para vivir en Estados Unidos y apuntó en la dificultad de sus residentes para adquirir una vivienda.

Pero el problema para las personas que ganan el salario mínimo en Florida se acrecienta más todavía al no calificar para los subsidios disponibles de seguros médicos debido a que el estado optó por no expandir el Medicaid para residentes de bajos ingresos. Así que estas personas se quedan en un limbo al también quedar fuera del llamado Obamacare por no ganar lo suficiente para calificar en los créditos de impuestos de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Según infomó el Miami Herald, ciudades como Miami Beach han votado para subir el salario mínimo estatal, sin embargo las leyes de Florida prohiben que condados o ciudades establezcan los suyos.

RELACIONADOS:SalarioPobrezaTrabajoFloridaLocal

Más contenido de tu interés