El puente Ocean Avenue, sobre el Canal Intracostero en Lantana, fue elevado cuando un auto circulaba sobre él, una falta grave en los protocolos de seguridad, que costó el empleo a la operadora a cargo, quien trabajaba para el condado de Palm Beach.
Despiden a operadora de puente en Lantana, por elevarlo con un auto circulando sobre él
Un video da cuenta del momento en que el puente levadizo Ocean Avenue, de Palm Beach, se abrió cuando un auto lo cruzaba en octubre pasado, una falta grave en los protocolos de seguridad que deben seguirse, por lo que el condado corrió a la encargada en turno. Ella solo dijo que no lo vio.

Un video del 21 de octubre pasado, obtenido por Contact 5 vía solicitudes a los registros públicos, grabó la escena cuando un auto en circulación cruza el puente levadizo, en momentos en que la puerta se cierra detrás de él y el conductor se detiene en el borde del tramo.
Segundos después, el puente comienza a elevarse y levanta el automóvil casi a 90 grados, el cual se tambalea mientras se abre un precipicio de 40 pies de altura bajo él. El conductor alterado abre la puerta para intentar salir del auto, pero no puede.
Por fortuna y gracias a la gravedad, el auto se deslizó hacia el frente y pegó contra el pavimento, mientras las llantas traseras quedan atascadas en el hueco por la apertura del tramo levadizo, entonces el conductor pudo bajar y llamar desde su celular.
Bajo el puente se ve cruzar un yate y poco después el puente vuelve a descender. Una vez liberado el auto, el conductor subió a su unidad y salió del lugar.
La encargada del puente, que estaba en servicio ese día, dijo a los investigadores de la policía, que "no vio" el vehículo en el puente levadizo, hasta que lo cerró.
El condado despidió a la encargada por no cumplir con los protocolos de seguridad como hacer las verificaciones visuales de que no hay nadie, en ninguno de los tramos.
La extrabajadora de Palm Beach dijo a Contact 5, vía telefónica, que su vista desde la casa del puente, estaba obstruida.
Este y otros incidentes en puentes levadizos de Palm Beach han salido a la luz, tras el fatal ocurrido a inicios de febrero, en el que murió Carol Wright, una mujer de 79 años, al caer al menos cinco pisos cuando el puente Royal Park, de West Palm Beach, se abrió mientras ella cruzaba por él en su bicicleta.
Ni el Departamento de Transporte de Florida, propietario del puente, ni la empresa Florida Drawbridges Inc, responsable del mismo, quisieron responder o declarar algo al respecto.









