null: nullpx
Arrestos

Desmantelan una banda que distribuía metanfetamina, marihuana y otras drogas en Florida

Las autoridades dijeron que realizaron 28 arrestos, mientras que el cabecilla de la organización dirigía las operaciones delictivas desde una cárcel en Georgia, en donde cumple una condena de 20 años por asalto agravado. La droga venía de México, según informó el sheriff Mike Chitwood.
12 Nov 2019 – 6:24 AM EST

La investigación llamada “Operation Extended Stay” realizada por la FBI, junto con agentes de la oficina del alguacil de Volusia y de la fiscalía general de Florida, comenzó en diciembre de 2018, según informó el sheriff Mike Chitwood.

Las autoridades emitieron cerca de 40 órdenes de arresto y cuatro órdenes de allanamiento, durante el operativo que comenzó el pasado fin de semana, en el cual se decomisaron aproximadamente 20 libras de metanfetamina cristalina.

Además, incautaron 327 píldoras de fentanilo prensado, 64 dilaudids, una variedad de otras píldoras, marihuana, 5 armas (una de ellas robada) y alrededor de $ 41,000 en efectivo.


"Nuestro trabajo aquí no ha terminado", dijo el sheriff Mike Chitwood, "pero gracias a meses de arduo trabajo de todos los involucrados en esta operación, hoy hay un poco menos de metanfetamina en la calle y algunos traficantes de drogas más tras de las rejas".

Hasta ahora hay 28 miembros de la banda que ya han sido arrestados, pero las autoridades esperan detenciones adicionales en los próximos días.

“El uso de metanfetamina destruye vidas y destroza familias, y no permitiremos que los traficantes aterroricen a nuestras comunidades vendiendo estas drogas extremadamente peligrosas en las calles de Florida", dijo Ashley Moody, fiscal del estado.

Moody advirtió que los arrestos que hicieron deberían enviar un mensaje contundente a cualquiera que intente vender metanfetaminas en el estado, pues según afirmó, los cuerpos policiales están decididos a buscarlos y encerrarlos.

Asesino en serie mató a estas mujeres en Miami y el FBI necesita más información

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosDrogasFloridaMiamiRedadas

Más contenido de tu interés