La ley que prohíbe textear mientras maneja en Florida, establece que desde el primero de enero, todas las personas que los oficiales capturen infringiendo la ley, enfrentarán multas.
Desde enero tendrá puntos en su licencia y lo multarán si textea mientras maneja en Florida
Los policías, por ahora, solo pueden hacer una advertencia a los conductores que ven violando la nueva ley, pero a partir del año 2020, si lo observan usando su celular en las vías, tendrá que pagar desde $30 en adelante.

Desde el primero de julio de 2019, la nueva normativa entró en vigencia en el estado, pero hasta ahora los policías solo podían hacer una advertencia al conductor.
Notas Relacionadas
DeSantis firma la ley que prohíbe textear mientras maneja en Florida
Comenzando el 2020, las multas que los conductores enfrentarán por textear mientras manejan, será de 30$ cuando comentan la primera violación, pero para una segunda falta, la multa será de 60$ y colocaran tres puntos en la licencia de conducir, la cual permanecerá por tres años.
Si lo capturan nuevamente texteando, el pago por la infracción puede ascender hasta $100.
Effective July 1, 2019 motorists “may not operate a vehicle while manually typing/entering multiple letters, numbers, symbols or other characters into a wireless communications device.” No texting. It can wait! #PutItDown #FocusOnDriving pic.twitter.com/HBRhaTa8aJ
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) December 10, 2019
Los oficiales deben ver realmente al conductor escribiendo en su teléfono mientras maneja, caso contrario, solo puede revisar su celular si usted le da permiso, a menos que tenga una orden de registro.




