null: nullpx
Miami

Guardia Costera incauta varias toneladas de cocaína en altamar

Hacen parte de operativos de la Guardia Costera en contra del narcotráfico, llevados a cabo en aguas internacionales.
20 Sep 2019 – 2:28 PM EDT

La Guardia Costera de EEUU descargó más de 12,000 libras de cocaína este viernes en Miami, que equivaldrían a cientos de millones de dólares en el mercado.

Las drogas fueron interceptadas en aguas internacionales del Pacífico Este, cerca de las costas de México, de Suramérica y Centroamérica.

Las 12,000 mil libras de cocaína incautadas son la suma de varios cargamentos decomisados por la Guardia Costera, que incluyen operativos sobre varias embarcaciones sospechosas de cargar drogas.

En los decomisos se incautaron cargamentos con desde 5,700 libras hasta 1,000 libras.


“Estas operaciones son componentes vitales de la misión de la Guardia Costera y el Departamento de Seguridad Nacional. Las operaciones nos permiten extender nuestras fronteras marítimas y debilitar el motor económico de las organizaciones criminales transnacionales”, declaró el comandante John Christensen.

El comandante también declaró que los operativos antidrogas contribuyen a mejorar la estabilidad y seguridad de naciones amigas en Centroamérica y a combatir la epidemia de drogas en las comunidades locales de EEUU.


Entre las agencias y entidades gubernamentales que participaron en estos decomisos se encuentran la Fuerza Sur de Tarea Conjunta Interagencial, el Departamento de Defensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el Departamento de Justicia, y la Guardia Costera.


¿Quién es el diseñador de autos de lujo de cantantes y artistas que fue baleado en Kendall?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés