null: nullpx
Coronavirus

Gobernador Ron DeSantis se opone a que las mascarillas sean obligatorias en las escuelas de Florida

DeSantis dijo que si el gobierno federal llegara a adoptar la medida del uso obligatorio de mascarilla en las escuelas para prevenir el coronavirus, llamaría a una sesión de emergencia en la legislatura de Florida. Señaló que no le parece sano que un niño esté "amordazado" todo el día en el colegio.
22 Jul 2021 – 04:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Ron DeSantis dijo este jueves que se opone a que las mascarillas para prevenir la propagación del coronavirus sean de uso obligatorio en las escuelas de Florida, el próximo año escolar.

DeSantis dijo que si el gobierno federal llegara a adoptar esta medida en las escuelas de EEUU, llamaría a una sesión de emergencia en la legislatura de Florida.

“Esperamos que el próximo año escolar sea normal, presencial y que se enseñe como normalmente a los niños”, dijo DeSantis.

El gobernador agregó que no le parece sano para un niño estar “amordazado” y tener su respiración obstruida todo el día en la escuela.

“Pero hay gente como Fauci (el doctor Anthony Fauci) diciendo que un niño de 3 años debe ser amordazado, enmascarado, eso es totalmente inaceptable”, agregó DeSantis.

La mayoría de los distritos escolares de Florida han dicho que el próximo año escolar las mascarillas serán opcionales, y el presidente Joe Biden dijo recientemente que cree que los CDC recomendarán que las mascarillas sean opcionales en las escuelas.

Hospitales del sur de Florida toman medida ante aumento de casos de covid-19

En el sur de Florida varios de los sistemas de salud ya anunciaron medidas como la restricción de visitas en los hospitales, ante el drástico aumento de los pacientes con coronavirus que han llegado a sus instalaciones.

De acuerdo con sistemas de salud como el Jackson Health o el Baptist Health, cerca de un 95% de los pacientes de covid-19 que están recibiendo son de personas que no se han vacunado.

También indicaron que gran parte del aumento de casos de coronavirus se debe a la variante Delta, que afecta principalmente a jóvenes.

Por esto, autoridades y políticos locales están urgiendo a las personas que no lo han hecho a que se vacunen contra el covid-19, lo más pronto posible.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
La vacuna, la variante Delta y los nuevos casos, así es como el coronavirus vuelve a tomar fuerza

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés