DeSantis resta importancia al récord de casos de coronavirus en Florida y lo atribuye al aumento de pruebas

El gobernador también dijo que las personas están relajando sus cuidados, olvidando las reglas de distanciamiento social y el uso de mascarillas, para prevenir el coronavirus. Antes había culpado del aumento a los agricultores.

Video Ron DeSantis habla sobre el aumento de casos de coronavirus en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, restó importancia el viernes al aumento récord de casos de coronavirus en el estado, atribuyéndolo a que se están llevando a cabo más pruebas, en las que jóvenes asintomáticos están subiendo los resultados positivos.

DeSantis también insinuó que las recientes protestas por la muerte de George Floyd pueden haber incrementado los contagios de covid-19.

PUBLICIDAD

Además, dijo que las personas están relajando sus cuidados, optando por no llevar mascarillas, mantener el distanciamiento social y no estar en aglomeraciones. Informó que el departamento de salud inciará una campaña mediática para recordarle a las personas que se laven las manos, mantengan la distancia social y usen mascarillas.

“Desde el principio hemos pensando que a medida que aumenten las pruebas vamos a tener más personas asintomáticas que den resultados positivos”, dijo DeSantis, quien agregó que actualmente se están haciendo 30,000 pruebas al día.

El estado se encuentra actualmente en su fase 2 de reapertura y ya ha permitido que abran bares, restaurantes, centros comerciales y algunos de sus parques temáticos. Desde entonces los casos de coronavirus han ido en aumento.


En recientes conferencias de prensa, DeSantis ha atribuido el aumento de casos a diversas razones, incluyendo puntos calientes como campos agrícolas o algunos negocios en los que unos cuantos casos positivos pueden llevar a que se realicen pruebas generalizadas.

Sin embargo, ha sido enfático en que no piensa dar marcha atrás en la reapertura económica del estado.

Lo dicho por DeSantis contradice un modelo de la Universidad de Pennsylvania y ciéntificos de la Universidad de Filadelfia presentado el pasado jueves, que predice que Florida podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus en los Estados Unidos.

Miami-Dade también continúa con la reapertura

El condado Miami-Dade también sigue su plan de reapertura, aunque un poco detrás del resto del estado. La semana pasada se reabrieron las playas y los campos de verano para niños, también se habían abierto los restaurantes, pero los bares y las discotecas siguen cerradas.

PUBLICIDAD

El alcalde del condado Miami-Dade advirtió, ante el aumento de casos, que cerrará los negocios que no cumplan con las reglas y protocolos de distanciamiento social para prevenir el coronavirus, pero, al igual que el gobernador, dijo que no pensaba dar marcha atrás en la reapertura.

Miami-Dade ha registrado 1,635 casos de coronavirus en los últimos 3 días y el total de muertes en el condado asciende a 864.

De acuerdo con el informe del Departamento de Salud este viernes, se han presentado un total de 24,376 casos de coronavirus en Miami-Dade, desde que inició la pandemia.

La ciudad de Miami es la de más contagios presenta en Florida, con 14,305.

Video Los Miami Dolphins convierten el Hard Rock Stadium en una sala de autocine