Estudio predice que Florida podría convertirse en el epicentro del coronavirus y las consecuencias "serían catastróficas"

Su alta población de adultos mayores y centros de cuidado de ancianos, la hacen más vulnerable al coronavirus. Más del 75% de las camas de las unidades de cuidados intensivos ya están ocupadas.

Video Trabajadores agrícolas le responden al gobernador DeSantis sobre el aumento de contagios con coronavirus

Un modelo creado por científicos del Hospital de Niños de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania, predice que Florida está presentando todas las características para convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus y “se arriesga a ser el peor que ha existido”.

La predicción aparece en un informe publicado por la CNN, que también cita a la doctora Jeanne Marrazzo, directora de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama.

PUBLICIDAD

“El potencial de que el virus despegue (en Florida) es aterrador, y puede tener consecuencias catastróficas”, dijo Marrazzo, quien cita a su alta población de adultos mayores, y la cantidad de centros de cuidados de ancianos y comunidades de personas retiradas que viven en el estado.

Según datos de la Agencia de Administración de Salud de Florida, más de tres cuartos de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas en el estado. Y las camas de los hospitales en general se encuentran al 75% de la capacidad.

El jueves, Florida reportó nuevamente un incremento considerable de casos de coronavirus, rompiendo una vez más su récord de contagios, con 3,207 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, mientras que el estado se encuentra en plena reapertura, con bares, salones de masajes, centros de tatuajes, oficinas, centros comerciales y playas abiertas.

Solo los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach no han abierto sus bares, pero el resto del comercio, parques y playas ya está funcionando, aunque a menos capacidad y con medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus.

En total, los casos de coronavirus en Florida ascienden ya a 85,926 y 3,061 personas han muerto por culpa del covid-19. ´

DeSantis dice que no dará marcha atras en la reapertura

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que no tiene intenciones de cerrar de nuevo el estado a pesar del aumento considerable de casos de coronavirus que se han presentado en la última semana.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el gobernador, la mayoría de los nuevos casos de covid-19 son jóvenes que están en buenas condiciones de salud y tienen menos riesgos de agravarse o morir.

Además, DeSantis agregó que la subida en los casos se debe a puntos calientes como campos agrícolas o algunos negocios en los que unos cuantos casos positivos pueden llevar a que se realicen pruebas generalizadas. Estas pruebas, de acuerdo con el gobernador, desvelan altos porcentajes de personas asintomáticas o con muy pocos síntomas.

“No vamos a cerrar, vamos a seguir adelante y continuar protegiendo a los más vulnerables”, dijo DeSantis desde Tallahassee.

Video "Ya se fueron mis ahorros": Dueños y empleados de bares en el sur de Florida piden que les permitan reabrir