null: nullpx
Coronavirus

Protestas pueden precipitar una segunda ola de contagios de coronavirus en Miami

Luego de varios días de protestas en la ciudad, en donde miles de personas se han juntado sin guardar distanciamiento social, una epidemióloga recomienda que los manifestantes se mantengan en cuarentena, para evitar la propagación del virus.
3 Jun 2020 – 06:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las autoridades sanitarias recuerdan a los manifestantes que estamos en medio de una pandemia por el coronavirus , por lo que las medidas que no se tomen para evitar los contagios al asistir a las protestas, puede empeorar la situación nuevamente en el sur de Florida.

Una epidemióloga teme que en dos semanas, se registre un nuevo incremento en el número de contagios, a consecuencia de la gran cantidad de personas que se han juntado en Miami para manifestar en rechazo a la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que perdió la vida a manos de un oficial blanco en Minneapolis, Minnesota, durante un controversial arresto.


La epidemióloga Dalila Garcés recuerda que actualmente hay más de 100,000 fallecidos en Estados Unidos por el coronavirus y todavía hay personas en los hospitales.

“Estamos saliendo de una primera fase y esto puede precipitar una segunda ola, más de lo que la gente se imagina y muchísimo antes de lo que se había hablado para el otoño, como una proyección”, dijo la epidemióloga.

Los expertos en salud consideran que al no mantener el distanciamiento social y con personas que no se cubren la boca, al gritar consignas o cuando tosen producto de los gases lacrimógenos, hay una mayor expulsión de gotas de saliva que puede llegar a más personas.

“Y ellos pueden ser portadores asintomáticos que están protestando y van a propagar la enfermedad de una manera verdaderamente rápida”, advirtió la doctora Garcés.


Algunos manifestantes aseguraron estar conscientes de la situación, pero más importante según dicen, es otra cosa.

“Todo mundo está tomando las precauciones necesarias, pero una de las más importantes es saber que tenemos un departamento de policía que no va a matar a nadie”, dijo Cynthia Lagos, una manifestante que marchó en Miami este martes.


“Es peligroso, pero este es un sistema de opresión sistemática y racista….¡no me importa el coronavirus!”, aseguró Giovanni Oliva, otra persona que marchaba por el Downtown de Miami.

El período de incubación del coronavirus es de 2 a 14 días, por lo que aquellos que pudieron estar expuestos en las protestas dijo, la epidemióloga, deberían hacerse la prueba del coronavirus.

Para buscar los lugares en donde hacer la prueba del coronavirus en Miami-Dade y Broward, consulte este artículo en nuestra web.



Tres días de protestas en Miami: marchas, arrestos, saqueos y enfrentamientos

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusProtestasMiamiFloridaBroward

Más contenido de tu interés