null: nullpx
Elecciones en Florida

DeSantis firma controversial ley de elecciones que restringe el voto en Florida

El gobernador Ron DeSantis firmó la ley de elecciones en un evento transmitido por una cadena de cable nacional desde West Palm Beach. Los críticos de esta medida dicen que busca hacer más difícil que algunas personas voten en Florida.
6 May 2021 – 09:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ron DeSantis, el gobernador de Florida, firmó este jueves una controversial ley de elecciones, aprobada por la mayoría republicana en el congreso estatal, que restringe, sobre todo, el voto por correo en el estado.

La firma del evento fue realizada en la ciudad de West Palm Beach y fue televisada en vivo por una cadena de cable nacional.

Durante el acto, el gobernador resaltó algunas de las provisiones de la ley, que incluye requisitos de identificación de votantes más estrictos para votar por correo, límites sobre quién puede recoger y devolver la boleta de un elector y prohíbe la financiación privada para las elecciones.

Además, ahora quienes quieran votar por correo deberán solicitar su boleta de votación cada ciclo electoral y no cada dos ciclos como ocurría anteriormente.

También suspende los buzones para votar durante la votación anticipada, que estaban disponibles todos los días de la semana 24 horas durante los ciclos electorales.

Por último, los votantes deberán tener la firma registrada en los archivos electorales del estado.

Los republicanos del Congreso de Florida señalaron que la ley era necesaria para prevenir el fraude electoral, después de que el expresidente Donald Trump dijera, sin tener pruebas, que le habían robado la elección.

Mientras que los demócratas señalan que la ley es un intento partidista para mantener a algunos votantes lejos de las urnas.

4,8 millones de residentes de Florida votaron por correo durante las elecciones pasadas.

La ley fue demandada inmediatamente en cortes federales.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Gobernador de Florida anuncia ajustes en los procesos de solicitud de beneficios por desempleo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés