null: nullpx
Elecciones en Florida

Congreso de Florida aprueba ley que impone nuevas restricciones al voto por correo

La nueva ley aprobada por la mayoría republicana en el Congreso de Florida impone nuevas restricciones al voto por correo en el estado. Entre otras medidas, suspende los buzones para depositar el voto que funcionaban 24 horas al día los 7 días de la semana, durante los ciclos electorales.
30 Abr 2021 – 12:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La mayoría republicana del Congreso de Florida aprobó este jueves en la noche una ley que impone nuevas restricciones al voto por correo en el estado, con medidas que perjudicarían tanto a los buzones para depositar el voto, como a las boletas electorales que se envían por servicio postal.

Ahora los republicanos del congreso con sede en Tallahassee aguardan la firma del gobernador del estado, Ron DeSantis, quien hace unos meses promocionó la eficiencia y seguridad de las elecciones presidenciales en el estado.

Con la nueva ley, quienes quieran votar por correo deberán solicitar su boleta de votación cada ciclo electoral y no cada dos ciclos, como se establecía anteriormente.

Además, suspende los buzones para depositar el voto durante la votación anticipada, que estaban disponibles todos los días de la semana durante 24 horas durante los ciclos electorales en todo el estado.

Por último, se verificará la firma, con lo que los votantes deberán tenerla registrada en los archivos electorales del estado.

Los republicanos del Congreso de Florida señalaron que la ley era necesaria para prevenir el fraude electoral, después de que el expresidente Donald Trump dijera, sin tener pruebas, que le habían robado la elección.

Mientras que los demócratas señalan que la ley es un intento partidista para mantener a algunos votantes lejos de las urnas.

4,8 millones de residentes de Florida votaron por correo durante las elecciones pasadas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Centros de vacunación estatales y federales en Florida no exigirán pruebas de residencia para aplicar las dosis

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés