Las autoridades de Miami-Dade informaron este martes que las inspecciones realizadas tras el derrumbe del edificio en Surfside han llevado a la clausura de cuatro balcones de un condominio ubicado en el noroeste del condado.
Ordenan clausurar 4 balcones en edificio del noreste de Miami-Dade tras auditoría por derrumbe de Surfside
Las autoridades de Miami-Dade informaron que en medio de las inspecciones a los edificios del condado tras el derrumbe de Champlain Towers en Surfside, se ha ordenado la clausura de 4 balcones de una propiedad en el noreste del condado.

El inspector de edificios del condado Miami-Dade notificó a Royal Oaks Condominium, una propiedad de 4 pisos ubicada en el 441 del noreste y la calle 195 que debía clausurar los 4 balcones en los que además se instalaron pancartas señalando que son inseguros.
Las autoridades dijeron que esta propiedad no ha proporcionado informes de recertificación y está pendiente de una audiencia ante la Junta de Estructuras Inseguras.
Los inspectores encontraron motivos de preocupación con una columna de acero del primer piso que soporta 3 pisos adicionales de patios exteriores.
La asociación del condominio deberá contratar a un ingeniero para evaluar todas las preocupaciones estructurales del edificio y sacar los permisos para llevar a cabo las reparaciones.
Esta sección del edificio deberá ser clausurada hasta que se completen las reparaciones.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, había dicho en rueda de prensa en la mañana del martes que se siguen llevando a cabo las inspecciones a los edificios del condado, para verificar su estado tras el derrumbe de Champlain Towers.
Levine Cava dijo que actualmente hay una auditoria para comprobar qué edificios no han pasado la recertificación de los 40 años y cuáles tienen fallas estructurales.
La alcaldesa también señaló que se va a reunir con expertos y especialistas para identificar todos los ángulos en donde un edificio pueda estar inseguro, para cerciorarse de que una tragedia como la del derrumbe del edificio en Surfside no vuelva a ocurrir.
“Vamos a cambiar códigos de regulación y normas de condominio para asegurarnos que todos los pasos estén dados para asegurar la vida de los residentes y esto no pase nuevo”, dijo Levine Cava.
Sobre la responsabilidad del derrumbe de Champlain Towers, la alcaldesa señaló que está en contacto con la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, para llevar la investigación a un gran jurado.















