null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

A un mes de la tragedia de Surfside, familia de la última víctima espera que sea identificada

La policía de Miami-Dade informó esta semana que han sido recuperados 97 cuerpos de la tragedia de Surfside y sus familiares fueron notificados. La familia de Estelle Hedaya todavía espera que su ser querido sea hallada e identificada.
24 Jul 2021 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 24 de julio se cumple un mes del derrumbe de Champlain Towers, en Surfside, una de las peores tragedias que ha vivido el estado de Florida y EEUU. Y tras ser identificadas 97 víctimas mortales, la familia de Estelle Hedaya, de 54 años, todavía espera que la encuentren e identifiquen.

“La parte más difícil es ver a mis padres así, día tras día”, dijo a la CNN, Ikey Hedaya, hermano de Estelle. “Solo quiero que mi hermana esté en paz y reciba el honor y respeto que se merece”.
Por su parte, Oscar Hedaya, primo de Estelle, dijo a Noticias 23 que “los amigos y la familia todos los días están llorando y esperando por noticias. No puedes hacer un funeral, no puedes hacer nada”.

Sin embargo, el hermano de Estelle, agregó a la CNN que su fé ha ayudado a la familia a sobrellevar el difícil momento.

Las autoridades de Miami-Dade dijeron que han identificado 97 victimas mortales del derrumbe de Surfside, 96 que fueron recuperadas en el lugar del colapso y una que murió en el hospital.

El sitio de la tragedia ya se encuentra prácticamente vacío, aunque los equipos de búsqueda continúan trabajando en las toneladas de escombros, en el lote al que los trasladaron.

Que dicen los expertos

El director de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, Darren Caprara, dijo que su trabajo aún no ha terminado y explicó por qué se ha complicado tanto.

“Al principio era más sencillo, podíamos obtener el ADN de la víctima de un hisopo bucal y eso dio buenos resultados. El ADN todavía estaba nuevo y obtuvimos coincidencias rápido. Pero a medida que pasa el tiempo debes ir más lejos para encontrar ADN que sirva en la víctima”, dijo Caprara.

El experto también indicó que buscaron ayuda de antropólogos para poder llegar a la identificación correcta.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Policía de Miami-Dade publica emotivo video sobre los esfuerzos para salvar vidas en la tragedia de Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés