null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Se han recuperado 97 cuerpos del derrumbe de Surfside y sus familias ya fueron notificadas: queda una persona desaparecida

Mientras el terreno donde estaba ubicado Champlain Towers se encuentra ya prácticamente vacío, una familia continúa esperando noticias de sus ser querido, quien se encontraban en el lugar la noche del derrumbe en Surfside. Los equipos forenses explican que el paso del tiempo retrasa las labores de identificación.
21 Jul 2021 – 10:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La alcadesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este miércoles que han sido recuperadas 97 víctimas mortales del derrumbe del edificio de Surfside y sus 97 familias ya fueron notificadas.

Levine Cava señaló que solo una víctima no ha sido identificada y que 242 personas han sido contadas como a salvo.

La policía de Miami-Dade había anunciado este miércoles que había identificado a una más de las víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, mientras las labores de limpieza en la zona están llegando a su fin.

El terreno en el que hace ya casi un mes colapsó la torre en uno de los mayores desastres no naturales que ha vivido Florida y los Estados Unidos, se encuentra ya vacío, y las autoridades han informado que han sacado más de 22 millones de libras de concreto y escombros.

Las últimas víctimas en ser identificadas son Anastasiya Gromova, de 24 años, quien fue recuperada el pasado 18 de julio.

Y Linda March, de 58 años, quien fue identificada la noche del miércoles por la policía de Miami-Dade.

Pero todavía esperan noticias de su ser querido la familia de Estelle Hedaya, de 54 años.

“Los amigos y la familia todos los días están llorando y esperando por noticias. No puedes hacer un funeral, no puedes hacer nada. Hace como dos semanas ya todos (los familiares de las víctimas) saben que está pasando, menos nosotros”, dijo Oscar Hedaya, primo de Estelle.

El director de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, Darren Caprara, dijo que su trabajo aún no ha terminado y explicó por qué se ha complicado tanto.

“Al principio era más sencillo, podíamos obtener el ADN de la víctima de un hisopo bucal y eso dio buenos resultados. El ADN todavía estaba nuevo y obtuvimos coincidencias rápido. Pero a medida que pasa el tiempo debes ir más lejos para encontrar ADN que sirva en la víctima”, dijo Caprara.

El experto también indicó que buscaron ayuda de antropólogos para poder llegar a la identificación correcta.

Juez anuncia compensación a las víctimas

Por otra parte, el juez a cargo del caso dijo este miércoles que los afectados recibirán al menos 150 millones de dólares en compensación. El dinero saldrá de las aseguradoras y de lo que se obtenga de la venta del terreno.

Y aunque algunos sobrevivientes pidieron a la corte que se construya un nuevo edificio, familiares de algunas víctimas han manifestado su repudio a esta opción.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Queda vacía la zona en donde estaba el edificio Champlain Towers que se derrumbó

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés