La depresión tropical #9 de la temporada se formó en el Caribe este viernes con vientos de 35 millas por hora y ráfagas de 45 millas por hora.
Depresión tropical #9 amenazaría Cuba y Florida como un huracán la próxima semana
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la depresión tropical #9 mantiene vientos máximos sostenidos de 35 mph y ráfagas más fuertes. Las lluvias fuertes podrían comenzar al sur de Florida este lunes.

De acuerdo con el boletín de las 5:00 pm de este viernes del Centro Nacional de Huracanes, hay una gran posibilidad de que el sistema entre como un intenso huracán categoría 3 con vientos de hasta 115 mph, a Florida.
Una vigilancia de huracán fue emitida para las Islas Caimán y una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica.
Actualmente el sistema de mal tiempo se mueve en dirección oeste noroeste a una velocidad de 13 millas por hora.
De acuerdo con el actual cono de trayectoria, entre sábado y domingo la depresión tropical #9 se estará moviendo en aguas abiertas del Caribe, ganando vientos de entre 40 a 45 millas por hora.
El lunes estaría ya ubicándose al suroccidente de Cuba, convirtiéndose en huracán categoría 1, con vientos sostenidos de hasta 75 millas por hora.
" Las lluvias fuertes pueden comenzar a afectar al sur de Florida el lunes. Impactos limitados de inundaciones repentinas y urbanas pueden ser posibles con esta lluvia", informa el Centro Nacional de Huracanes en su informe de las 5:00 pm de este viernes.
El pronóstico continúa fortaleciendo el sistema como un huracán categoría 3, con Florida actualmente dentro del cono de trayectoria.
La mayoría de los modelos mueven el sistema sobre el occidente de Cuba.














