Demandan a la policía y la ciudad de Opa-locka por violento arresto a un joven de 19 años captado en video

El violento arresto fue captado por la cámara corporal de un oficial de la policía de Opa-locka. La ciudad dice que el joven se encontraba bajo el efecto de drogas potentes mientras que su abogado dice que éste sufre de discapacidad mental.

Video Un violento arresto de un joven provoca una demanda contra la ciudad y la policía de Opa-Locka

Una familia hispana residente de Opa-locka anunció que presentará una demanda de varios millones de dólares contra esta ciudad, por el violento arresto de un joven de 19 años que, según su abogado, tiene problemas mentales.

El arresto quedó grabado en video por la cámara corporal de un policía de Opa-locka y se puede observar cuando varios oficiales arrestan a la fuerza al joven, utilizando incluso tasers para controlarlo.

PUBLICIDAD

La familia del joven, identificado como Jafet Castro tomará acciones legales contra la ciudad y el Departamento de Policía, por agresión y uso de fuerza excesiva. La demanda asciende a 5 millones de dólares.


Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre cuando los oficiales llegaron al 2544 y la calle York en Opa-Locka, tras recibir una llamada de emergencia, en la que una persona indicaba que no sabían si el joven había consumido drogas, porque estaba muy agresivo con sus familiares y tuvieron que amarrarlo.

El arresto se habría tornado violento cuando el joven se resistió y la policía utilizó diferentes protocolos por más de 10 minutos. Pero la familia considera que fueron excesivos.

Michael Pizzi, el abogado del joven, indica en la demanda que Castro, de 19 años, tiene una discapacidad mental y fue brutalmente golpeado.

Por su parte, la ciudad de Opa-locka publicó un comunicado en el que alude a lo sucedido.

“La ciudad de Opa-locka está comprometida a mantener la transparencia de una forma abierta y honesta en relación con sus asuntos gubernamentales y de aplicación de la ley. En este caso, el señor Castro experimentó una emergencia de salud mental y era nuestro deber controlar la situación y asegurarnos de que recibiera los servicios que requería”, dice el comunicado.

La ciudad agregó que, tras ser arrestado, Jafed Castro fue llevado a un hospital del sur de Florida, donde los médicos determinaron que estaba bajo la influencia de drogas peligrosas.

Video Muere un hombre durante un tiroteo en un autobús en el noroeste de Miami