null: nullpx
Miami-Dade

Delicuentes se hacen pasar por policías en nueva estafa en Florida: estos consejos pueden salvarlo

Las autoridades alertan de un incremento en las estafas en el estado e indican que los más vulnerables son ancianos y niños.
22 Ago 2019 – 10:39 PM EDT

Los departamentos de policía del sur de Florida están alertando sobre el incremento de las estafas telefónicas, e incluso en algunos casos de llamadas hechas desde números de la policía, a través de herramientas falsificadoras.

En los casos más recientes, los estafadores utilizaron el número del Departamento de Policía de Fort Lauderdale. Además, han usado nombres y números de empleados de ese departamento, logrando que las personas caigan mucho más fácil en la trampa.

La experta en seguridad cibernética Silka González, dice que la clave es no confiar en nadie que usted no conozca.

Los “robo calls” o llamadas robóticas lograron más de 350 millones de dólares en estafas en EEUU, en el 2017.

Los estafadores usan desde técnicas sencillas hasta las más sofisticadas, como la falsificación de números telefónicos. Dicen que lo llaman de la policía y en su identificador de llamadas le aparece como si en realidad lo contactaran de ahí.

La experta, también explica que la clave es nunca dar su información personal, y agrega que agencias como el IRS, el Seguro Social y otras agencias federales, no lo contactarán por teléfono y mucho menos le pedirán dinero.

Además, indica que los más vulnerables son los ancianos y los niños.

La Florida es el tercer estado en el país con el mayor número de robos de identidad. En el 2017 la comisión federal de comercio reportó más de 31 mil casos de robo de identidad en el estado.


Otros consejos para tener en cuenta son:

Nadie tiene por qué pedirle su número de Seguro Social, sus tarjetas de crédito o mandarle a comprar una tarjeta de regalo.

En el 70 por ciento de estas estafas el método de contacto es por teléfono, el 10 por ciento por correo electrónico y el 8 por ciento a través del Internet.

Si entra a páginas web que le piden su información, salga inmediatamente y borre la historia de su navegador.

Si termina siendo víctima, de inmediato reporterlo a su banco, el seguro social y haga una denuncia a la policía.


Estas son las joyas que se habría llevado una banda de turistas chilenos que practican el “turismo de robo” en casas de Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés