null: nullpx
Miami

Cuidado: los anuncios que ofrecen trabajos desde casa pueden ser una estafa

Una mujer de Miami pensó que el trabajo era una oportunidad de aumentar sus ingresos, pero terminaron enganándola y ahora debe $2500 al banco.
9 Jul 2019 – 11:40 PM EDT

Gloria Loeza vio lo que pensó que era una oportunidad de aumentar sus ingresos trabajando desde casa, pero terminó siendo víctima de fraude.

“En Facebook encontré un mensaje que decía: ‘trabaja en tu tiempo libre y gana dinero’. Se trataba de hacer estudios de mercado en las tiendas, con referencia a tarjetas de Ebay”, comentó Loeza. A la mujer le enviaron un cheque de caja por $3.450, para que lo depositara en su banco. $450 eran supuestamente su sueldo adelantado, y el resto lo debía utilizar para comprar las tarjetas.

“Cuando tú crees que el dinero ya está en tu cuenta, piensas, bueno esto ya es un trabajo legítimo”, agregó la víctima de este fraude. Pero horas después recibió una desagradable sorpresa. “El banco me manda un mensaje y me dice que mi cuenta está sobregirada, por $2.450”, afirmó Loeza.

La mujer agregó que el banco le dijo que era su responsabilidad saber si el cheque tenía fondos o no. Pero ésta argumenta que el banco primero no validó la autenticidad del cheque, y cuando no lo pudo cobrar, le quitó el dinero a ella. “No hicieron su trabajo”, dijo la mujer.

Mientras tanto, la empresa que le dio ‘el trabajo’ a Loeza desapareció. La mujer explicó que una vez que la víctima (en este caso ella) llama a darles el reporte de las tarjetas de Ebay con los números, los estafadores inmediatamente meten la información en sus cuentas de Ebay, para poder recaudar ese dinero o comprar artículos. De manera que es la persona a la que le ‘dieron trabajo’, quien les termina pagando por lo que compran en Ebay.

“Son profesionales, juegan con tus sentimientos”, comentó Cristina Miranda, una funcionaria experta en fraudes por internet, de la Comisión Federal de Comercio.

“La mayoría de los anuncios que aparecen en los periódicos y en línea ofreciendo trabajo desde casa, son fraudulentos”, agregó Miranda, quien advierte que si alguien que le entrega un cheque exige sacar alguna cantidad de dinero de ese mismo cheque para pagarles, es un estafador.

La experta también explicó que las personas deben hacer una búsqueda en internet, con el nombre de la compañía que supuestamente está ofreciendo el trabajo, para revisar si hay quejas relacionadas y ver exactamente lo que otras personas han dicho sobre esas compañías.

Para más información sobre este tipo de fraudes y no caer víctima de estas personas inescrupulosas, puede visitar la página de la comisión de comercio en ftc.gov, en su sección de quejas.

Buscan a hombre por cometer fraude bancario

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiEstafa y Fraude

Más contenido de tu interés