La defensa de Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su mamá en Hialeah, hizo un nuevo pedido en una audiencia que se celebró este lunes, en una corte de Miami-Dade.
Defensa de Derek Rosa pide poder revisar la redes sociales de su padrastro, Frank Ramos
En una audiencia en una corte de Miami-Dade, la defensa de Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su mamá en Hialeah, pidió nueva información sobre el padrastro del adolescente, Frank Ramos. Entre la información que requieren están sus redes sociales.

En este caso, los pedidos se referían al padrastro de Derek Rosa, Frank Ramos, quien, según los informes del caso, no se encontraba en la ciudad cuando ocurrió el crimen de Irina García, la madre de Derek.
Por primera vez en meses, José Báez, el líder de la defensa de Derek Rosa, estuvo en una audiencia, en este caso via Zoom. La defensa, según estableció Noticias 23, pidió pruebas de balística de un arma de fuego encontrada en la escena del crimen y que pertenece a Frank Ramos, el padrastro del adolescente.
Además, la defensa solicitó poder revisar las redes sociales de Frank Ramos.
Documentos de la corte obtenidos por Noticias 23 también muestran que la defensa está pidiendo una nueva declaración de Frank Ramos y una persona que trabaja en la misma compañía de remolques que este.
El pedido de la defensa s e basa en una foto en la que supuestamente Frank Ramos, y la persona que trabaja en la misma empresa, supuestamente intercambian remolques.
Según la defensa, el testigo, al ser confrontado con la imagen, negó haberla reconocido.
Nuevos videos
Videos recientes que obtuvo Noticias 23, y que muestran la cámara corporal de uno de los policías de Hialeah que atendió la llamada al 911 que hizo el propio Derek, según él, después de asesinar a su madre, han arrojado más luz en este caso.
El video, muestra además, el momento en que Derek es trasladado en una patrulla hacia la estación de policía de Hialeah, el momento en que entra, cuanod es llevado a una celda, y cuando es conducido a la sala donde es interrogado.
Derek Rosa está acusado del asesinato a puñaladas de su madre, Irina García, el 12 de octubre del 2023, una fecha que quedará en la mente de muchos residentes del sur de Florida, que han seguido con atención durante más de un año este caso.
Actualmente, Derek Rosa se encuentra en la cárcel de adultos de Metro West enfrentando cargos de asesinato en primer grado. De acuerdo con documentos oficiales, Rosa habría apuñalado unas 40 veces a su madre con un cuchillo de cocina.
Durante el casi un año y medio que ha pasado desde que ocurrió el crimen, la defensa y los fiscales se han estado preparando para un juicio, el cual aún no tiene una fecha definitiva de inicio, aunque tentativamente podría realizarse en junio.













