“¿Mataste a tu mamá?”: revelan llamada al 911 de adolescente acusado de matar a su madre en Hialeah

En la escalofriante llamada se escucha al adolescente de 13 años, Dereck Rosa, hablando con la operadora del 911 después de que, de acuerdo con la policía de Hialeah, mató a su mamá con un cuchillo mientras ella estaba dormida. Advertimos que se trata de contenido sensible.

Video "Tomé fotos y le conté a mi amigo, ¿eso estuvo mal?": la llamada al 911 del adolescente acusado de matar a su mamá en Hialeah

Si eres víctima o conoces a alguna persona que sufra de violencia doméstica llame al 911, o al 1-800-500-1119, que es el número para víctimas de violencia doméstica. Además, puede comunicarse con el Centro Coordinado para víctimas del condado Miami-Dade, llamando al (305) 285 5900 o a la Fundación ‘Entre Nosotras’ al (786) 553 6165.

La policía de Hialeah reveló este martes la llamada al 911 que hizo el adolescente de 13 años, Derek Rosa, acusado de matar a su madre, Irina García, acuchillándola mientras estaba dormida, el pasado 12 de octubre.

PUBLICIDAD

En la escalofriante llamada, se escucha a Rosa diciéndole a la operadora lo que acaba de hacer, con la voz entrecortada y asustado por lo que hizo.

Durante los 17 minutos de grabación la operadora trata todo el tiempo de calmar al adolescente, mientras le hace preguntas como la dirección de su casa, que Rosa dice no saber y tiene que buscar en un sobre de correo, y si tiene algún arma dentro de la casa, además del cuchillo que dijo que utilizó para matar a su madre.

En la llamada la operadora parece intentar tenerlo ocupado, para que no se lastime y para indagar sobre el estado de su mamá, mientras esto rastrean su ubicación y los primeros agentes se desplazan hasta su hogar para detenerlo.

Además, después de que la operadora le pregunta si hay alguien más en casa, el adolescente le dice que no, que está con su hermana de apenas 14 días de nacida, quien duerme en la cuna.

Aunque la mayor parte de la conversación se escucha, hay apartes que salen tapados, como cuando la operadora le pregunta al adolescente por la razón por la que mató a su madre.

Poco a poco, con la cercanía de la llegada de la policía, la tensión va subiendo y la operadora confirma en varias ocasiones que no tenga nada en la mano a excepción de su teléfono, pues Rosa no solo dijo que tenía en el apartamento el cuchillo con el que había matado a su madre, sino una de las pistolas de su padrastro, de quien dice que es camionero y se encuentra lejos.

En dos ocasiones en la llamada, el adolescente grita asustado. Cuando se cae una de las carteras de la mamá y cuando la policía toca la puerta.

PUBLICIDAD

Rosa también dice a la operadora que su padrastro lo está llamando y después que está llamando al teléfono de su mamá, la operadora le pide que no conteste y permanezca con ella en la línea.

Aquí unos apartes de la transcripción traducida de la grabación, que se puede escuchar aquí completa traducida al español. Advertimos que se trata de contenido sensible.

Video "¿Por qué mataste a tu mamá?": esta es la llamada completa al 911 del adolescente acusado de matar a su mamá en Hialeah

Apartes de la transcripción traducida de la grabación

Operadora: 911, ¿cuál es su emergencia?

Dereck Rosa: ¿Pueden enviar a la policía aquí donde vivo?

Operadora: ¿Cuál es su dirección?

Dereck Rosa: No sé cuál es mi dirección.

El joven se escucha aturdido y confundido...

Operadora: ¿Vives en una casa o un apartamento?

Dereck Rosa: Vivo en un apartamento,

Operadora: ¿Cuál es el número de apartamento?

Dereck Rosa: Realmente no lo sé.

Le confiesa a la operadora lo que hizo, aunque esa parte de la grabación no fue publicada...

Operadora: ¿Mataste a tu mamá?

Operadora: ¿Dónde está el cuchillo ahora?

Dereck Rosa: Lo puse… déjame revisar, espera… lo puse en el suelo dentro de… ¿dónde está? No encuentro el cuchillo.

PUBLICIDAD

Operadora: Necesito saber si tu mamá está respirando.

Dereck Rosa: Está muerta, señorita.

Operadora: Ok, y ¿qué hiciste después?

Dereck Rosa: Hay sangre por todo el suelo.

La operadora trata de indagar...

Operadora: ¿Por qué mataste a tu mamá?

El joven responde, pero la policía no reveló esa parte de la llamada. Después confiesa que su padrastro posee dos armas de fuego, una de ellas en el apartamento.

Dereck Rosa: Tengo la pistola conmigo, iba a dispararme, pero no quería.

"Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales."

Operadora: ¿Dónde está tu hermanita? ¿Sigue ahí?

Dereck Rosa: Está dormida.

Dereck Rosa: Señorita, ¿qué hago si se despierta?

Operadora: Si se despierta, avísame. Necesito saber.

Operadora: Necesito saber si todavía podemos ayudar a tu mamá.

Dereck Rosa: Señorita, ella está muerta.

Dereck Rosa: Señorita… yo tengo otros familiares que pueden hacerse cargo de mi hermanita.

PUBLICIDAD

A los 8 minutos hace otra confesión…

Dereck Rosa: Señorita, tomé fotos y le conté a mi amigo, ¿eso estuvo mal?

Operadora: ¿A quién le contaste?

Dereck Rosa: A mi amigo.

Las autoridades todavía no han revelado el motivo del asesinato, tampoco quién era ese amigo al que envió las fotos y que al parecer conoció en línea por sus videojuegos. Tampoco si tuvo algún grado de influencia en el menor.

La operadora lo convence de alejarse de las armas y esperar a la policía…

Operadora: ¿Cómo te encuentras?

Dereck Rosa: Estoy bien, sólo estoy muy triste, muy triste.

Hay respuestas que no se escuchan pero las preguntas de la operadora son reveladoras...

Operadora: ¿Le cortaste el cuello?

Operadora: ¿Dónde más la apuñalaste además de cortar su cuello?

De acuerdo con la policía de Hialeah, la familia de Dereck Rosa dijo que era un muchacho bueno, con notas excelentes y sin ningún problema en el pasado, ni afuera ni en su casa. Tampoco ha tenido un historial de salud mental en el pasado.

Según confirmó la policía, el bebé no sufrió heridas y se encuentra con la abuela materna. El padrastro, un conductor de camión, no se encontraba en la escena del crimen pues estaba fuera de la ciudad.

El adolescente fue tomado bajo custodia y enfrenta cargos por homicidio en segundo grado. Las autoridades todavía no han revelado el motivo del asesinato.

Video Policía: Adolescente de 13 años que asesinó a su madre en Hialeah habría intentado suicidarse