MIAMI, Florida. - El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en la mañana del lunes, después de que la tormenta tropical Emily tocara tierra en la costa central del oeste de Florida.
Declaran estado de emergencia en Florida por Emily, que se degradó a depresión tropical
El gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia en 31 condados. En la tarde del lunes, Emily se degradó a depresión tropical conforme cruzaba la península de Florida. En su boletín de las 5 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta avanzaba con vientos sostenidos de 30 millas por hora en Florida central.

Scott declaró la emergencia en 31 condados, incluyendo algunos en el sur de Florida, dando al estado la capacidad de asegurarse de que cada condado obtenga lo que necesita para mantenerse a salvo mientras la tormenta avanzaba hacia el este.
En la tarde del lunes, Emily se degradó a depresión tropical conforme cruzaba la península de Florida. En su boletín de las 5 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta avanzaba con vientos sostenidos de 30 millas por hora en Florida central.
A non-tropical low over the NE Gulf of Mexico has a low chance of becoming a tropical cyclone over the next few days https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/GNm55FUbIC
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 30, 2017
"He declarado un estado de emergencia en 31 condados para asegurar que cada comunidad tenga los recursos que necesitan y que las agencias estatales, regionales y locales puedan trabajar juntos para mantener a la gente preparada durante la Tormenta Tropical Emily", dijo el Gobernador Scott en un comunicado.
Los condados en estado de emergencia son: Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Monroe , Okeechobee, Orange, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota, Seminole, St. Lucie, Sumter y Volusia.
Emily tocó tierra en la mañana del lunes en la barrera de islas de Anna María con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h.).
En la tarde del lunes, Emily avanzó por la zona del oeste y centro de Florida en la tarde y se prevé que salga del estado el martes.
Por el momento, no hay órdenes de evacuación en vigor, pero la Guardia Nacional de Florida está lista para ayudar con cualquier problema que pudiera surgir relacionado con la tormenta tropical.
Notas Relacionadas

Llegó la temporada de huracanes: cinco datos y una lista para que estés preparado
El NHC advirtió por la mañana que Emily podría dejar acumulaciones de agua por las lluvias de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) en la costa occidental del centro de Florida, entre la bahía de Tampa y Naples, con precipitaciones aisladas de hasta 8 pulgadas (20 centímetros).
La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene -que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada-, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don, y ahora Emily, indicó a la agencia Efe un meteorólogo del NHC.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.
Mira también:
















