MIAMI, Florida.- Un jurado de Cayo Hueso, en el sur de Florida, declaró este martes culpable al cubano Harlem Suárez de intentar hacer explotar un bomba en una playa de ese estado y de proveer materiales de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS).
Declaran culpable a cubano acusado de planear atentado en playa de Florida y de apoyar a ISIS
Harlem Suárez enfrentará cadena perpetua en una audiencia programada para el 18 de abril. El acusado aseguró que nunca tuvo intenciones reales de hacer explotar una bomba pero sostuvo conversaciones con agentes encubiertos del FBI en las que hablaba de un artefacto explosivo.

El joven de 25 años, que llegó hace más de una década de Cuba con sus padres, enfrentará cadena perpetua en una audiencia programada para el 18 de abril.
La Fiscalía presentó durante el proceso las grabaciones de las conversaciones que el acusado mantuvo con los oficiales encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), en las que hablaban del artefacto explosivo.
Según un agente encubierto que tuvo contacto con Suárez, el joven, que se identificaba como "Almlak Benítez". tenía previsto también poner una bomba en el aeropuerto militar de Cayo Hueso.
Suárez, por su parte, aseguró en el juicio que nunca tuvo intenciones reales de hacer estallar una bomba, que se sintió con miedo e intimidado por los oficiales y que su interés era solo conocer, por curiosidad, la forma en la que opera el EI.
En un video grabado en mayo de 2015 por uno de los agentes encubiertos se puede ver cómo el acusado había comprado una pistola y un rifle, además de municiones en Ebay y quería conseguir un fusil AK-47 y mil proyectiles para realizar una matanza.






