Cuestionan a policías que 'no socorrieron' a adolescentes ahogándose

Un video captado por la cámara de una patrulla está dejando más preguntas que respuestas en un caso donde 3 adolescentes murieron ahogadas en una charca en Florida.


MIAMI, Florida - Un video captado por la cámara de una patrulla de la policía en el condado de Pinellas, Florida está dejando más preguntas que respuestas en un caso donde tres adolescentes murieron ahogadas en una charca.

PUBLICIDAD

Durante horas de la madrugada del 31 de marzo, agentes de la policía se percataron de un auto transitando sin las luces encendidas en el área de Clearwater por lo que trataron de detenerlo, pero el conductor - que resultó siendo una adolescente - comenzó a huir.

Ante esto, los oficiales comenzaron una persecución de lo que descubrieron era un auto robado. Según informó en aquel momento el Sheriff del condado Pinellas, Bob Gualtieri, la persona que iba al volante no se percató de que tenía que dar un giro brusco y terminó dentro de la charca, muy cerca del cementerio de St. Petersburg.


La muerte de estas tres adolescentes identificadas como Laniya Miller, de 15 años, Ashaunti Butler, también de 15 y Dominique Battle, de 16, ha causado polémica pues algunos de los datos provistos por la policía no concuerdan del todo con el incidente y el video de la patrulla, según alegan familiares de las víctimas y varios medios locales.

Dominique M Battle, Ashaunti Butler y Laniya Miller.
Dominique M Battle, Ashaunti Butler y Laniya Miller.
Imagen PCSO


Tras el trágico accidente, Gualtieri dijo que sus agentes se quitaron los cinturones y se tiraron al agua para tratar de salvar a las jovencitas, pero el lodo y el sucio de la charca se lo impidieron.

Sin embargo, la cámara de la patrulla muestra a los oficiales parados cerca de la charca, llamando refuerzos, mientras el auto con las menores se hundía.

Las jovencitas contaban con récord criminal, que incluían robo de autos.

Ahora, las familias de estas niñas contrataron a un abogado y están pidiendo una nueva investigación pues alegan que los oficiales no están contando toda la historia.