El crucero zarpó de Florida el mes de febrero de 2019, organizado por la Agencia Viva Travel, pero cuando llegaron a estar a unas tres millas de la isla, el gobierno cubano les ordenó detenerse y les impidió atracar.
Cubanos que viajaron en el “crucero del amor” exigen le devuelvan su dinero
Los pasajeros que iban en la embarcación hace un año, se reencontrarían con sus familiares al poderlos subir al barco, pero el régimen se los impidió.

“Teníamos todos los permisos requeridos por las autoridades cubanas”, explicó el capitán del barco ese día.
Leorvys Pereira iba en el "crucero del amor" a Cuba para ver a su mamá, sin embargo, al no concretarse los planes como estaba establecido pide le devuelvan lo que pagó.
“Uno nunca puede saber que puede predecir el gobierno cubano, con respecto a eso que íbamos a hacer nosotros”, dijo Leorvys Pereira.
Pereira, asegura que él y otros 40 clientes de la agencia Viva Travel, pagaron $500 dólares por cada familiar que deseaban subir al barco, pero aún no reciben el monto que pagaron por el viaje.
Notas Relacionadas
El dueño de Viva Travel, dice que ha atendido vía telefónica y con previa cita a los pasajeros de ese barco, pero la oficina de Coral Gables está cerrada, según constató Noticias 23.
“Me sentí confiado porque él dijo que había negociado directamente con el gobierno cubano para que este viaje se diera”, explicó Pereira.
La agencia, según dijo este cliente, había prometido devolver el dinero en caso de que los familiares no se pudiesen montar en Cuba.
“Él dijo que se hacía responsable de devolver el cien por ciento del dinero , pero no quedó por escrito”, comentó el cliente.
En un comunicado Viva Travel explicó que reembolsaron el dinero a las personas cuyos familiares no pudieron abordar el barco, a excepción de un pequeño grupo que se negaron a aceptarlo y contrataron a un abogado.















