null: nullpx
Cuba

"Me dio mucha tristeza, ellos cuentan con nuestro dinero": llega a Miami el último crucero que partió de Cuba

La llegada de la embarcación marca un nuevo giro en las relaciones entre Washington y La Habana. En Miami unos celebran la medida como un golpe al régimen, mientras otros dicen que solo afectará al pueblo cubano.
7 Jun 2019 – 11:58 AM EDT

Hoy arribó a Miami el “Norwegian Sky”, último crucero en partir de Cuba después de que entraran en vigor las nuevas restricciones de viajes a la isla, impuestas por el gobierno de EEUU. A su llegada al puerto, los pasajeros se expresaron sobre las impresiones que se llevaron de La Habana y su opinión sobre las medidas. Para todos fue una sorpresa, pues solo a la salida se enteraron de que eran los últimos.

“Tuve la dicha por lo menos de poder entrar, y poder salir, vimos algo de la La Habana vieja y algo de La Habana nueva, en un tour que duró como hasta las cinco de la tarde”, dijo Carmen Betacourt, una de las pasajeras del crucero, al llegar al puerto de Miami.

“Una historia para nosotros, es la primera vez que vengo a Cuba. Solo nos enteramos de que éramos el último crucero cuando ya estábamos en el barco. No estoy para nada de acuerdo con las nuevas medidas. Es una entrada más para los cubanos, que tienen poco trabajo y ellos tienen muchas ansias de trabajar”, aseguró Wanda Vélez.

“Fue una suerte, una bendición, porque lamentablemente muchas personas ya no podrán llegar. Yo estuve más interesado en la historia que en el mismo tour, y sí me sorprendió mucho. La gente en Cuba es excelente, la atención muy buena. No estoy de acuerdo con las medidas y que la gente no pueda ir allá”, comentó Vinicio Porras.

“A mí me dio mucha tristeza porque el taxista nos dijo que todos ellos cuentan con el dinero de nosotros, no con el dinero de Cuba, pues el gobierno de Cuba no está funcionando como dicen, y se puso a llorar. Todos tenían una tristeza muy grande”, dijo Sandra Hermans.

La llegada de la embarcación coincide con un fuerte debate en Miami, sobre a quién afectarán las medidas. Mientras algunos celebran el paso tomado por la administración de Donald Trump, aduciendo que perjudicará directamente al régimen de La Habana cortándole una de sus entradas de dinero. Otros, por el contrario, afirman que los más afectados serán los cubanos de a pie, que ahora se enfrentan a una dura realidad económica, sin esa fuente de ganancias.

El senador de la Florida y exgobernador Rick Scott, considera que las nuevas restricciones son positivas y las relaciona con la situación en Venezuela. "Es un paso importante, que he apoyado durante mucho tiempo", publicó Scott en su cuenta de Twitter.


Por su parte, Norwegian Cruise Line publicó hoy un comunicado en el que informa a sus clientes y asociados sobre los pasos que está tomando, para mitigar el impacto de las nuevas restricciones.

“Entendemos la desilusión que provocan estos cambios, especialmente con tan poco tiempo de aviso, y apreciamos sinceramente la cooperación y entendimiento de nuestros clientes por este inconveniente. Nuestras marcas han puesto en marcha programas de compensación que ofrecen a nuestros clientes y socios de viajes paquetes con excelentes alternativas”, dice el comunicado.

"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CubaCrucerosMiamiDonald Trump

Más contenido de tu interés