Decenas de cubanos se reunieron este sábado frente a la sede de la Arquidiócesis de Miami, en una manifestación convocada por el influencer Alexander Otaola, para exigir una explicación del Vaticano, sobre por qué les fue negada la entrada a la misa que oficia el Papa en la Plaza de San Pedro.
Cubanos protestan frente a la Arquidiócesis de Miami pidiendo una explicación por negarles la entrada al Vaticano
Decenas de cubanos se reunieron este sábado frente a la Arquidiócesis de Miami, para exigir una explicación del Vaticano, sobre por qué les fue negada la entrada a miles de exiliados a la misa que oficia el Papa en la Plaza de San Pedro.

Los asistentes pidieron un pronunciamiento del arzobispo de Miami, Thomas Wenski, y de la Iglesia Católica de la ciudad. Además, señalaron que el Vaticano debe pronunciarse en contra del régimen comunista que hace más de 60 años sufre la isla.
En días pasados, la Oficina de Prensa del Vaticano envió un comunicado a Radio Televisión Martí, en el que afirma que a los exiliados cubanos se les ofreció entrar como individuos y no como manifestantes a la plaza, y que se habían negado.
“Yo creo que estábamos en vivo, están las imágenes, no se puede mentir, es un pecado. Nunca se ofreció nada que no fuera el dejarnos por fuera del Vaticano. Nunca se ofreció otra cosa que no fuera impedir que el Papa viera las banderas cubanas y escuchara el clamor del pueblo cubano. Es mentira lo que respondió la Oficina de Prensa del Vaticano”, dijo desde las afuera de la Arquidiócesis de Miami, el influencer, Alexander Otaola.
Además, los cubanos reunidos este sábado mostraron su apoyo a la marcha pacífica convocada en Cuba para el próximo 15 de noviembre, e invitaron a todos los ciudadanos cubanos y demás personas que están en contra del comunismo a salir a las calles del sur de Florida en esa fecha.
“Necesitamos de todas las voces, de todos los brazos, de todas las manos que puedan aguantar carteles, porque lo importante es que el mundo entero sepa que tiene que parar de una vez por todas estos 62 años de sufrimiento del pueblo de Cuba”, agregó Otaola.










