Dictadura cubana escala sus amenazas de represión por las protestas del próximo 15 de noviembre

Rogelio Polanco, ideólogo del partido comunista, atacó a los organizadores de la protesta y culpó a EEUU y a exiliados cubanos de estar detrás de esta. Yunior García, líder del movimiento Archipiélago, reiteró que la movilización es una iniciativa ciudadana, difundida por los cubanos de la isla.

Video El régimen cubano declara públicamente su rechazo a la marcha opositora del próximo 15 de noviembre

El llamamiento a protestas en Cuba el próximo 15 de noviembre ha desatado por parte del régimen castrista una escalada de amenazas y justificaciones previas a ese día, para lanzar a la calle sus turbas y reprimir a los jóvenes.

El ideólogo del partido comunista, Rogelio Polanco, en nombre del régimen cubano, hizo pública por primera vez este miércoles la perspectiva oficial sobre la marcha convocada por cientos de jóvenes.

PUBLICIDAD

Polanco culpó al gobierno de EEUU y a exiliados cubanos, de manipular la iniciativa, con el fin de derrocar al gobierno.

El ideólogo del régimen demostró que el estado de derecho no existe en Cuba, al difundir grabaciones de llamadas telefónicas entre Yunior García, líder del movimiento Archipiélago, con Ramón Saúl Sánchez y otros líderes exiliados.

“Lo que están intentando, como siempre ha hecho el régimen, es manipular la información para justificar una represión injustificable, en contra de los ciudadanos cubanos que quieren el cambio”, dijo Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano.

Por su parte, Yunior García insistió que la marcha es una convocatoria ciudadana, difundida y promovida por los cubanos de la isla, sin la inherencia de otros países.

“No estamos recibiendo órdenes de ninguna parte. Estamos simplemente mostrando abiertamente una diferencia de opinión”, dijo García.

En los últimos días el régimen ha difundido imágenes de turbas procastristas, armándose con palos y piedras, para un posible enfrentamiento con los manifestantes.

Y la Asamblea Nacional también se trazó una estrategia para enfrentar a quienes tienen previsto salir a protestar.

Pero a pesar de las amenazas del régimen, los cubanos, tras lo ocurrido el 11 de julio, ya perdieron el miedo, y todo indica que no hay forma de que puedan parar las protestas del próximo 15 de noviembre.

Desde Miami ya hay una estrategia que consiste en que, si la dictadura reprime al pueblo, activistas acudirán al llamado Club de París, para que reanude la deuda que ha sido pospuesta.

Video Se armaron con palos y cabillas: partidarios del régimen cubano practican cómo enfrentar a la oposición