null: nullpx
Protestas en Cuba

El Vaticano explica por qué no dejó entrar a exiliados cubanos a la plaza de San Pedro

El pasado domingo 24 de octubre le fue negada la entrada a cientos de exiliados cubanos a la misa que oficia el Papa en el Vaticano y cubanos en todo el mundo han mostrado su malestar por lo sucedido. Este jueves, la Oficina de Prensa del Vaticano envió un comunicado a Radio Televisión Martí.
28 Oct 2021 – 05:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Oficina de Prensa del Vaticano envió este jueves un comunicado a Radio Televisión Martí, explicando sus razones sobre lo ocurrido el pasado domingo 24 de octubre en la Plaza de San Pedro, donde le fue negada la entrada a cientos de exiliados cubanos, que intentaban ingresar a la misa que oficia el Papa.

Los exiliados, que llegaron de todas partes del mundo, querían que el papa Francisco se pronunciara a favor de la libertad del pueblo cubano y dijeron sentirse muy frustrados, porque de los cientos que esperaban entrar, solo pudieron hacerlo 50 personas, a quienes la policía italiana les pidió que no llevaran carteles ni banderas.

“El domingo pasado algunas personas quisieron entrar a la Plaza de San Pedro para una manifestación política durante un evento espiritual y religioso, el Ángelus dominical que oficia el Santo Padre. Por lo que sabemos, se les ofreció entrar a la plaza como individuos, no como manifestantes, pero se negaron y continuaron su manifestación en Via della Conciliazione, a poca distancia de la plaza, sin que, según nos parece, ocurriera ningún incidente particular”, dijo la Oficina de Prensa del Vaticano.

Pero algunos de los manifestantes dijeron ese domingo que al llegar a la entrada de la Plaza de San Pedro, les preguntaban su nacionalidad, y al decir que eran cubanos, les negaban el paso.

Ante esto, los cubanos dejaron la plaza y siguieron la manifestación en la Avenida de la Conciliación.

“Todo esto ha sido provocado por la discriminación de ellos, de no dejarnos entrar y por escuchar a la dictadura, de que nosotros lo que queríamos era hacer violencia”, dijo una de las cubanas que se hallaba en el lugar.

La mayoría de quienes intentaron solo que el Papa viera las banderas cubanas para que recordara la represión que se vive en la isla, acudieron a las redes sociales para mostrar su frustración.

Cargando Video...
“Nos marginaron”: frustración entre decenas de cubanos que les negaron el paso a la misa del papa en el Vaticano

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés