MIAMI, Florida - La pareja de cubanoamericanos que demandaron a Carnival Corp. por supuesta discriminación, desistieron de sus acciones legales luego que la línea de cruceros llegara a un acuerdo con Cuba para permitir que pasajeros cubanos nacidos en la isla realicen el viaje.
Cubanoamericanos desisten de demanda contra Carnival
La pareja de cubanoamericanos que demandaron a Carnival Corp. por supuesta discriminación, desistieron de sus demandas legales luego que la línea de cruceros llegara a un acuerdo con Cuba


Según informó AP, el abogado de los demandantes, Tucker Ronzetti, dijo este jueves que el propósito que tuvo la demanda era garantizar que cualquier persona pudiera hacer el viaje.
Notas Relacionadas
Cubanos celebran en Miami "victoria" contra discriminación en Cuba
La política de Cuba de no permitir que los ciudadanos de ese país naturalizados en Estados Unidos pudieran entrar la isla vía marítima provocó que organizaciones del exilio cubano se manifestaran en contra de Carnival.
Sin embargo, el gobierno castrista cambió de opinión el pasado viernes cuando informó a través de su periódico oficialista, Granma, que a partir del 26 de abril permitiría la entrada a los cubanoamericanos que lleguen en cruceros.
Carnival aseguró la semana pasada que "trabajó en estrecha colaboración con Cuba" para permitir que sus cruceros puedan operar de manera similar a los vuelos chárter que conectan EE.UU. con Cuba.
El cambio de decisión de Cuba abrió la puerta para que cualquier persona pudiera realizar el viaje en Fathom, una filial de Carnival.
El barco Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, sale el domingo 1 ro de mayo desde el Puerto de Miami, convirtiéndose en el primer crucero de su tipo en viajar a La Habana y otras dos ciudades cubanas en 50 años.
Vea también:





