MIAMI, Florida - La polémica entre la comunidad cubanoamericana de Miami y la compañía de cruceros Carnival llegó a los tribunales con una demanda contra la empresa por acatar la norma del gobierno de Cuba que prohíbe a los cubanos nacidos en la isla y naturalizados en Estados Unidos entrar al país vía marítima.
Cubanoamericanos demandan a Carnival por no dejarlos viajar a Cuba
Los demandantes están alegando que la compañía les está violando sus derechos civiles por no permitirles viajar en el próximo crucero que saldrá de Miami a Cuba.

Los demandantes están alegando que la compañía les está violando sus derechos civiles por no permitirles viajar en el próximo crucero que saldrá de Miami a Cuba.
Amparo Sánchez y Francisco Marty reclamaron en pleito legal que Carnival les negó un boleto en el crucero Fathom, barco que viajará a Cuba, cuando estos dijeron que habían nacido en la isla.
Esta empresa de cruceros, la primera en conseguir aprobación para viajar a Cuba en más de 50 años, está acatando la ley cubana que, según la demanda, "apoya el boicot de Cuba hacia los cubanos nacidos en la isla de viajar desde y hacia Cuba por barco".
De acuerdo a un artículo publicado por el Miami Herald, Carnival Corp. ha estado trabajando por meses con la situación, pidiéndole al gobierno cubano que cambie esta ley.
Mientras se presentaba esta demanda en un tribunal federal de Miami, un grupo de cubanos protestaron frente a las oficinas de Carnival, en la ciudad de Doral, reclamando que estaban siendo 'discriminados' por la compañía al no dejarlos viajar a Cuba.
A través de un comunicado, Carnival dijo que está obligada a cumplir con los requisitos de visa, ingreso y salida de cada país, pero que ha presentado un pedido al gobierno cubano para que modifique la ley.
Aunque los cubanos nacidos en la Isla y naturalizados como estadounidenses no pueden entrar a su país vía marítima, estos sí pueden llegar a Cuba por aire.
El viaje a Cuba a través del crucero Fathom será de una semana y tendrá paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.





