El padre cubano que vio morir ahogados a su esposa y su hijo de 4 años mientras intentaban cruzar el río Bravo para venir a los Estados Unidos, tenía como destino reunirse con su familia en Hialeah y salvar al menor de edad de un tumor.
"El niño tenía un tumorcito en la cabeza”: Hispano que perdió a su familia en el río Bravo venía a EEUU a operar a su hijo
Según contó Guillermo Alán Matos, quien perdió a su hijo de 4 años y a su esposa cuando intentaban cruzar el río Bravo, la familia venía a EEUU para intentar salvar al niño, quien sufría de un tumor.

Según contó Guillermo Alán Matos a Noticias 23 desde México, a través de una conversación telefónica, ellos tenían todo muy bien planificado, empezando con un vuelo desde Uruguay hasta Nicaragua, donde siguió el solo una travesía, y su esposa e hijo se le unieron viajando también desde Uruguay a México, donde se encontraron, para cruzar el jueves el río Bravo.
“Yo en estos momentos lo único que quiero es encontrar el cuerpo de mi esposa”, dijo Alán, pues el cuerpo de Alessa Nadines Patiño, de 25 años, continúa desaparecido.
Además, señaló que “yo estaba intentando ir para allá porque el niño tenía un tumorcito en la cabeza”.
Cuando llegara al país, el cubano y su familia sería recibido por su tía y su prima en Hialeah.
Fueron ellas quienes contaron a Noticias 23 que a Ismael, como se llamaba el niño, le detectaron dos tumores desde hace un año, y que en Uruguay no habían los recursos para atenderlo.
“El venía a este país con el propósito de querer ayudar a su hijo”, dijo Bertha Alán Rodríguez, la tía de Guillermo.
Pero el jueves en la mañana, la corriente del río Bravo le arrebató la familia a este cubano.
“Estaba bajito el río, pero había un poco de corriente, empezamos a resbalarnos y se nos fue, cuando quisimos virar para atrás fue demasiado tarde, ya teníamos la corriente en contra”, dijo Guillermo.
Familia pide ayuda
El niño y su madre eran uruguayos, y Alán Matos vivía desde hace 5 años en ese país. Ahora su familia en Hialeah está pidiendo ayuda.
“Necesitamos que todos los congresistas nos ayuden a ver si le pueden dar la visa humanitaria a mi sobrino, que está devastado, está solo”, agregó Bertha Alán Rodríguez.
La prima de Guillermo también contó que ya tenían todo preparado para recibir a la familia en la casa, y a Ismael ya le habían comprado ropa y juguetes.
La familia en Hialeah ya tiene una cita el lunes en la oficina de la congresista María Elvira Salazar, para pedirle que haga gestiones para una visa humanitaria.









