Este martes tuvieron conversaciones migratorias, una misión de funcionarios de Estados Unidos con miembros del régimen de Cuba.
Para promover “migración ordenada, legal y segura”: funcionarios de Cuba y EEUU reunidos en La Habana
Una delegación de funcionarios de la administración de Joe Biden está en La Habana, hablando con el régimen de Cuba, temas migratorios. El canciller cubano dijo que tienen el compromiso mutuo, de promover la migración legal a Estados Unidos.

"Corresponden con el compromiso mutuo de promover la migración ordenada, legal y segura”, dijo el canciller cubano Miguel Díaz-Canel.
La delegación de la administración Biden, está encabezada por la subsecretaria adjunta del departamento de estado, Emily Mandrala, mientras que el vicecanciller cubano Carlos Fernández, es el vocero del régimen.
El diálogo brinda “una oportunidad para discusiones sobre la implementación mutua de acuerdos migratorios bilaterales", expresó el comunicado, expresó Mandrala.
En el último año fiscal, cifras oficiales indican que registró una cifra récord de migrantes cubanos, interceptados en Estados Unidos. Son más de 220,000, lo que contrasta con los 125,000 que salieron cuando la Crisis del Mariel.
Esta es la segunda vez que se realizan las conversaciones bilaterales este año, luego de haber estado suspendidas desde hace varios años.








